USA

Selena Quintanilla dejó estas TENDENCIAS de moda que renacieron en este 2021: FOTOS

Aunque han pasado más de dos décadas desde que murió, la influencia de Selena sigue presente en nuestra vida cotidiana

ESTILO DE VIDA

·
Hoy se cumplen 26 años de la muerte de Selena.Foto: Instagram/@selenaqofficialCréditos: Instagram/@selenaqofficial

Selena Quintanilla es un ícono que marcó no solo a una generación, sino que sigue estando vigente, a pesar de hacer pasado casi tres décadas desde que murió. Y una muestra de cómo su legado permanece vivo son las tendencias de moda y que siguen siendo las favoritas de muchas personas.

Si bien la música fue el ámbito en el que más destacó, la cantante también tenía una pasión por la ropa y el diseño que la llevó a crear su propia línea. Además, sus accesorios, su estilo y hasta la forma en la que se maquillaba eran una parte indispensable de su personalidad.

Y, así como sus canciones pasaron a la historia, también lo hicieron estos detalles clásicos de su imagen.

1. Los labios rojos

Selena demostró que no hace falta tener un look full face para lucir sexy, a veces basta con un labial rojo que resalte tu sonrisa. Además, este color también refleja poder, pasión, y le va bien a todos los tonos de piel.

2. Los bustiers

Quintanilla fue una de las celebridades que impulsaron esta opción de sacar la “ropa interior” para usar a diario. Por supuesto, en su caso se encargó de que cada diseño fuera llamativo, innovador y que resaltara su figura femenina. Actualmente, otra moda que complementa esta es la de los bralettes y la ropa interior creada exactamente para ser usada en público.

3. Los recogidos altos

Este año la moda de los 90 está de regreso, y uno de los hairstyles más populares son los recogidos o semirecogidos altos. De hecho, ya algunas famosas como Jennifer Lopez, Selena Gomez o Kim Kardashian lo han llevado, aunque claro, la “reina del Tex-Mex” lo hizo mucho antes.

4. Los aros

Hablando de las modas retro los pendientes de aro amplio y muy vistosos también vuelven a ser populares. Aunque, en realidad este tipo de accesorios nunca se fue por completo pues hay algunos estilos que lo integraron como un elemento base, especialmente en la cultura latina.

5. Los tops con hombros caídos

Antes de que las blusas campesinas y los vestidos románticos con escotes off the shoulders llegaran a las pasarelas, Selena Quintanilla ya usaba este tipo de ropa con hombros completamente separados del top.

Foto: Instagram/@selenaqofficial

6. Las transparencias

Definitivamente, la intérprete tenía un gusto por la moda que encantaba a cualquiera, y otra cosa que nos dejó fue los diseños con transparencias que podía usar completamente liso para un look casual, o complementarlas con pedrería para un outfit de gala.

acm