DESTINOS MEXICANOS

Éste es el Mirador Peña del Cuervo, un área natural que te hará caminar entre las nubes

El mirador del Parque nacional El Chico, se encuentra en éste Pueblo Mágico

ESTILO DE VIDA

·
Foto: PinterestCréditos: Pinterest

El Mirador “Peña del Cuervo” se encuentra ubicado en el Parque nacional El Chico, Hidalgo. También está situado en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, un destino reconocidos por sus bellas montañas verdes y paraíso del deporte extremo. 

El parque es considerado uno de las más antiguos de la región y cuenta con una superficie de 2,739 hectáreas en donde reposa el famoso mirador natural, el cual fue acoplado para que los turistas puedan admirar la naturaleza. 

El mirador tiene una gran altura en donde en ocasiones la neblina baja tanto que se puede sentir como si se caminara entre las nubes. 

Una vez arriba se pueden observar las montañas de “El Gallo”, “Las Monjas” “Los Frailes” , “La Cercada”“El Culantro” “La Muela”.

El parque se encuentra abierto desde las 12 del día hasta las 23:30 horas, sin embargo, dentro de este paraíso natural se pueden hacer diferentes actividades como senderismo, ciclismo tirolesa, y organizar un picnic con toda la familia. 

Según el portal del parque, es posible acceder por una escalinata de piedra de fácil ascenso hasta la plancha del mirador. La entrada no tiene costo pero la cuota de recuperación para mantener el parque es de 40 pesos por persona. 

Sobre Mineral del Chico

Ubicado en Hidalgo, este destino gélido está cubierto por enormes cerros llenos de oyameles, pinos y encinos que resguardan al pueblo minero.

Originalmente llamado Atotonilco, que significa “Lugar de aguas termales”, es un pueblo de abundante vegetación donde los parques son la principal atracción por tener espacios dedicados al senderismo, ciclismo, tirolesa y rappel.

Foto: @adi.oh

Por: Redacción 
alg