En el Pueblo Mágico de Cuetzalan se encuentra Poza Pata de Perro, un destino lleno de grutas, cuerpos infinitos de agua, cascadas y ríos color turquesa que se ubican en las entrañas de Puebla.
En medio formaciones rocosas están unas albercas naturales con aguas que son administradas por los arroyos y cascadas vecinales.
Una de las piscinas se volvió popular en redes sociales debido a su formación, y es que al verlas se observa 5 pequeños círculos, que dan la ilusión de estar frente a una enorme huella de perro.
Cuatro de los círculos, que formarían los dedos, tienen poca profundidad, sin embargo, el quinto de ellos tiene una profundidad aproximada de 4 metros, por lo que el destino pide a los visitantes entrar con chaleco salvavidas.
El costo de acceso es de 50 pesos por persona e incluye el paso a Poza Pata de Perro, Cañón Sagrado y Garganta del Diablo.
Horario
Lunes a Domingo : 08:00-13:00 hrs
¿Cómo llegar?
Toma el camino Cuetzalan – San Miguel Tzinacapan y desviarse en la salida de Ayotzinapan.
Sobre Puebla
A tan solo 2 horas de la Ciudad de México se encuentra esta ciudad que ha sido distinguida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Cuenta con una diversidad de atractivos turísticos por conocer, como sus casi 365 iglesias barrocas, que delinean el turismo religioso en el lugar.
El centro histórico es un gran ejemplo de esto, y lo podemos ver en su famosa Catedral y la Capilla del Rosario, llena de altares recubiertos de oro. Si disfrutas del arte, no puedes olvidar el Barrio del Artista y el pintoresco Barrio de los Sapos, donde se reúnen verdaderos talentos. Tampoco pierdas la oportunidad de degustar los dulces típicos, como los clásicos borrachitos, camotes y obleas.
Por: Redacción
alg