CELULITIS

¿Cómo disminuir la celulitis en las piernas? 4 remedios caseros infalibles

La celulitis es un padecimiento muy común en las mujeres mayores de 21 años, que las hace sentir incómodas e inseguras con su cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
Antes de aplicar cualquier tipo de remedio en tu cuerpo, lo más importante es el body positive. Foto: EspecialCréditos: Especial

La celulitis es la piel con hoyuelos que se presenta comúnmente en la región del muslo. Se forma cuando el tejido adiposo de la piel presiona contra el tejido conectivo. Se estima que más del 85 por ciento de todas las mujeres mayores de 21 años tienen celulitis. No es tan común en los hombres.

La celulitis puede desarrollarse en los muslos porque el área naturalmente tiene más tejido graso. Otros factores de riesgo para el desarrollo de celulitis incluyen:

  • envejecer
  • estrógeno
  • historia familiar
  • inflamación de los tejidos
  • aumento de tejido graso causado por el aumento de peso
  • pérdida de colágeno
  • mala circulación (un problema común en las piernas)
  • drenaje linfático deficiente
  • adelgazamiento de la epidermis (capa externa de la piel)

En términos de su salud en general, no hay nada de malo en tener celulitis. Sin embargo, muchas personas desean reducir su apariencia. Hay una serie de remedios caseros y ejercicios que prometen hacer precisamente eso, pero la clave es determinar si estas soluciones realmente están a la altura de las expectativas.

Remedios caseros para la celulitis

A continuación, presentamos algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.

  • Masaje

Un remedio prometedor es el masaje. Esto se puede hacer en casa o con la ayuda de un masajista profesional.

El masaje puede reducir la celulitis al mejorar el drenaje linfático. También puede ayudar a estirar el tejido de la piel. Esto también puede ayudar a estirar los hoyuelos de la celulitis.

Las cremas de masaje ofrecen los mismos beneficios, pero el componente clave es el proceso de masaje. No se puede aplicar una crema y esperar que la celulitis desaparezca por sí sola. Cabe destacar que un solo masaje no ayudará cuando se trata de celulitis. Debes repetir el proceso de manera constante para lograr y mantener los resultados deseados.

  • Péptidos de colágeno bioactivos

Es posible que ya desconfíes de las promesas que hacen los fabricantes de suplementos sobre cambiar tu cuerpo a través de soluciones rápidas. Sin embargo, un estudio de 2015 encontró una mejora en la celulitis en mujeres que tomaron péptidos de colágeno bioactivos.

Los participantes tomaron el suplemento oral diario durante 6 meses. En general, se observó una disminución de la celulitis en los muslos. Se observó una mejoría en las mujeres con un peso moderado y más alto, pero aquellas con un peso moderado vieron la mayor mejora.

Si bien los resultados son interesantes, se necesitan más estudios para respaldar el papel de cualquier suplemento en la mejora de la celulitis.

  • Bebe más agua

El agua potable es otra opción de bajo costo que puede ayudar con la celulitis. No solo te mantiene hidratada, sino que el agua ayuda a estimular la circulación y el flujo linfático.

  • Pérdida de peso

Este punto podría ayudar a algunas personas con sobrepeso y obesidad a reducir la celulitis. Perder el exceso de grasa corporal puede reducir naturalmente la apariencia de la celulitis.

Sin embargo, cualquier persona de cualquier peso puede tener celulitis. No se limita solo a aquellos que tienen sobrepeso u obesidad. Si deseas perder peso o tonificar sus músculos, puedes encontrar que una dieta saludable y ejercicios pueden ayudar a reducir la celulitis en sus muslos en nuestra sección de Estilo de Vida de El Heraldo de México.

 

Con información de Medline Plus enciclopedia

 

snd