República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año.
Por esta razón se posicionó a inicio de este año en el top 5 de destinos internacionales más deseado por los mexicanos para viajar en 2021.
Y en una época donde el viajero valora más que nunca la privacidad y los sitios con baja concentración de personas son los más deseados. Hoy te daremos algunas alternativas para unas vacaciones seguras, alejadas del turismo de masas, y rodeado de escenarios naturales paradisíacos.
Samaná
Esta península al noreste del país es considerada uno de los destinos por excelencia para quienes buscan conectar con la naturaleza. Selvas tropicales, extensas plantaciones de cocos, playas salvajes de arena blanca y montañas ondulantes, son el escenario inigualable para unas vacaciones naturalmente relajantes.
¿Qué hacer?
Samaná tiene grandes tesoros naturales como el Parque Nacional Los Haitises, reconocido por sus más de 100 especies de aves y cuevas que contienen muestras del arte Taíno precolombino; Cayo Levantado, una pequeña isla perfecta para relajarse o dar un paseo en kayak; y el Salto El Limón, un paseo selvático que puede hacerse a pie o a caballo y culmina con una impresionante cascada de 40 metros de altura.
La Romana
Situada en la costa sur del país, La Romana sorprende con sus pintorescas playas, plantaciones de caña de azúcar, numerosas cuevas y arrecifes de coral. Además, frente a sus costas las isas de Saona y Catalina ofrecen una variedad sin par de vida marina para explorar.
¿Qué hacer?
La Romana es el paraíso de los golfistas, con numerosos campos de categoría mundial entre los que destacan los de Casa de Campo, diseñados por Pete Dye. También es posible visitar durante el día la isla de Catalinita, para observar rayas águila, tiburones y tortugas, o hacer una excursión al Parque Nacional Cotubanamá, para hacer un recorrido de senderismo por cuevas y manantiales, apreciando su diversa flora y más de 300 tipos de aves.
Punta Cana
Por su amplia variedad de oferta turística, Punta Cana ofrece la posibilidad de estar alejado de los lugares más concurridos y vivir una experiencia única en sus playas paradisíacas y frondosa naturaleza.
¿Qué hacer?
Este destino tiene cenotes, lagunas y cuevas para los amantes de la naturaleza. El Parque Ecológico Ojos Indígenas, ofrece 1,500 hectáreas de reserva natural para disfrutar, mientras que la laguna de Bávaro permite realizar actividades como kayak, senderismo y avistamiento de aves.
alg