CAPITÁN AMÉRICA

Conviértete en el próximo Capitán América con esta rutina de ejercicios de Chris Evans

Los ejercicios se deben hacer de manera precisa y mantener los descansos correspondientes, esto con el objetivo de evitar lesiones

ESTILO DE VIDA

·
El actor Chris Evans interpretó al Capitán América durante una década, por lo que tuvo que mantenerse en forma para tener la musculatura ideal. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El actor Chris Evans se tuvo que someter a una ardua rutina de ejercicio para obtener la musculatura al estilo del Capitán América, por lo que su dedicación no sólo lo convirtió en el primer Vengador, también lo posicionó como uno de los personajes favoritos del Universo de Marvel.

Los ejercicios que realizó Evans para tener el cuerpo digno de un Capitán América implicaban levantamiento de pesas y agilidad, por lo que su dieta tuvo que ser alta en proteínas durante toda la década que estuvo en el traje del personaje de Marvel. Incluso, el actor mencionó en diversas entrevistas que las rutinas eran intensas y en más de una ocasión vomitó.

Por lo que si quieres tener una musculatura como el Capitán América será necesario que trabajas áreas específicas del cuerpo, pero lo principal es que necesita constancia y una buena alimentación, de lo contrario jamás podrás unirte a los Vengadores.

La rutina para tener el cuerpo del Capitán América es más compleja de lo que se cree. Foto: Especial

Sigue la rutina

Lo ideal será dividir las áreas del cuerpo por cada día de la semana, para que descansen tus músculos y los resultados se vean con el paso del tiempo.

- Piernas: Los entrenadores siempre recomiendan que esta sea la área del cuerpo que se trabaje el primer día, debido a que los ejercicios que se realizan brindan fuerza adicional a otros músculos de soportes. Te recomendamos que hagas estas rutinas: Salto de caja, extensión de pierna, desplantes, sentadillas, press de pierna, tejedora y levantamiento de pantorrillas de pie.

Lo ideal es que cada ejercicio lo hagas a tu tiempo y que no te extralimites, pues no debes forzar las rutinas o podrías lesionarte.

- Pecho: Es recomendable que los ejercicios los lleves a cabo de manera paulatina, porque te podría causar algunos dolores en zonas que usas de manera cotidiana. 

Se recomienda que hagas: lagartijas con peso, cristos, press de pecho inclinado con mancuernas, bench press con mancuernas, bench press y press de pecho inclinado.

- Espalda: Para esta rutina debes tener mucho cuidado, porque es muy fácil lesionarse si se ejecuta mal alguno de los ejercicios.

Los ejercicios son: Pull down lateral, berbell row, peso muerto, row con mancuernas y pull ups.

- Descanso: Para que los músculos se recuperen, siempre es necesario tomarse un descanso a la mitad de la semana, esta recomendación es necesaria, porque puedes lesionarte si no cuentas con el reposo necesario.

- Brazo: Podrías pensar que son de los ejercicios más sencillos, pero no es así, porque debes cuidar tus articulaciones y al ser complicados de trabajar, tendrás que someterte a una rutina más completa.

Los ejercicios son: extensión de tríceps, curl con mancuerna, fondos, curl de muñecas, pushdown de tríceps con ambos agarres y cristo en barra.

- Hombros: Al ser una de las zonas que menos se trabaja, al principio te puede resultar incómodo, por lo que te recomendamos que empieces poco a poco hasta que subas la intensidad.

Los ejercicios son: Encogimiento de hombro con barra, encogimiento de hombro con mancuerna, levantamiento lateral y frontal, y press de hombros.

- Descanso: Para completar la rutina y volver a empezar, siempre se termina con un día de reposo. 

Para que todo esto funcione, necesitas una alimentación adecuada como la que siguió Chris Evans, quien únicamente comía 2 gramos de proteína por cada kilo de su peso, para lo que ingería pollo y realizaba hasta seis comidas diarias en las que consumía nueces, yogurt griego, pescado, plátano, vegetales y malteadas de proteína.

Ahora que conoces los secretos del Capitán América, ¿crees que puedas seguir la rutina?

hmm