El aguacate es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos, pues además de tener vitaminas E, K, B6, CC, ácido fólico y cobre es uno de los frutos más ricos que puede haber en la gastronomía nacional. Sin embargo, tiene un defecto, su rápida descomposición.
Basta con partir a la mitad uno de estos y dejarlo solo durante unos minutos para que pierda su tonalidad verde y pase a un color marrón, lo cual también es indicador de un sabor desagradable al paladar.
Uno de los trucos más comunes para conservar durante más tiempo este producto es machacarlo y después colocarle limón; no obstante, en ocasiones las personas no desean consumirlo en forma de guacamole o puré, para lo cual se puede aplicar el siguiente truco.
¿Cómo mantener verde un aguacate, pese a haberlo abierto?
Recientemente, en Tik Tok surgió la tendencia de pedirle a los usuarios que demuestren sus mejores trucos de economía doméstica. A este llamado respondió una mujer que asegura haber encontrado el secreto para mantener los aguacates mucho más tiempo.
Este método es sumamente efectivo, además de sencillo y barato. Para él se necesita únicamente de haberse lavado las manos y tener aceite de oliva.
Este producto de cocina debe colocarse sobre el fruto utilizando los dedos a fin de evitar la "oxidación". Después de unos minutos, las personas que aplicaron este truco notarán que esta fruta mantiene sus condiciones originales.
GDM