SELENA QUINTANILLA

Selena Quintanilla impuso el jumpsuit, la tendencia de la primavera que debes de usar

Selena Quintanilla fue una de las artistas que promovió el jumpsuit, una prenda que esta primavera estará en tendencia

ESTILO DE VIDA

·

Aún a casi 26 años de su muerte, Selena Quintanilla es recordada por su música, carisma y por supuesto por su estilo al vestir. La reina del Tex Mex fue un referente en la moda de los 90, sin embargo, en la actualidad muchas prendas que usaba la cantante han vuelto, un ejemplo es el jumpsuit, una vestimenta que regresa esta primavera y que tienes que conocer. 

El atuendo más icónico de la texana fue el que usó en su último show en el Astrodome de Houston 26 de febrero de 1995. La intérprete de "Como la flor" vistió con un traje morado con brillos diseñado por ella misma, pues hay que recodar que la joven también había incursionado en el mundo de la moda. 

De acuerdo a los registros, Selena vio un jumpsuit parecido al que utilizó en una revista de moda de la década de los 70, al no encontrarlo en tiendas debido a que ya no estaba en tendencia, la cantante decidió crear su propio conjunto el cual impactó a todos sus seguidores durante su concierto. 

Selena diseñaba la mayoría de sus atuendos FOTO: Pinterest

¿Por qué usar un jumpsuit esta primavera?

Los jumpsuits o enterizos son la tendencia para esta primavera-verano 2021, pues debido al calor intenso que se siente durante la temporada, las mujeres buscan sentirse cómodas, algo que se consigue con su tela holgada que da una sensación de frescura y libertad. 

Diseñadores como Alberta Ferretti han puesto en sus colecciones jumpsuits casuales de color blanco con un tinte amarillo suave que le da elegancia, además agregan algo atrevido al mantener un escote sensual. Otros han optado por las telas más pesadas como la mezclilla, mientras que unos más prefieren algo más minimalista. 

Actualmente, se pueden encontrar enterizos de muchos estilos. Ya no es sólo el pantalón holgado, también hay unos más pegados que hacen lucir tu figura. Asimismo, hay diseños largos que llegan hasta los talones y cortos que simulan un short.

mfa