VACACIONES SEGURAS

Semana Santa: ¿Cómo tener vacaciones seguras en tiempos de Covid-19?

En esta semana santa procura a tu familia y disfruta tus vacaciones siguiendo las recomendaciones

ESTILO DE VIDA

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Cada vez están más cerca las vacaciones de Semana Santa, que es uno de los periodos en el que las familias acostumbran a salir y visitar maravillosos destinos turísticos, aprovechando la primavera, el tiempo de asueto y que durante este confinamiento y pandemia por Covid-19 fue casi imposible vacacionar. 

Y aunque hay algunos sitios turísticos que no están aceptando visitantes para evitar la tercera ola por el virus, lo cierto es que muchos espacios también esperan recibir a familias y turistas que decidan vacacionar en los próximos días. Por ello aquí te dejamos una serie de recomendaciones para que disfrutes al máximo este período y te evites cualquier contratiempo; además de que puedas evitar contagiarte del virus o a tus allegados. 

¿Cómo disfrutar mis vacaciones en tiempos de Covid-19?

Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitarás usar cubrebocas en todo momento. No importa si vas a un sitio cercano a tu hogar o si viajas horas en carretera para llegar a tu destino. El uso de mascarilla facial será vital en todo momento.

Antes de decidir el lugar que visitarás, es importante que investigues en qué semáforo epidemiológico se encuentra la zona o región que visitarás, si se está propagando el virus donde tú vives y en el sitio al que quieres ir. Esta es una de las medidas más responsables que deberás tomar, pues así ayudarás a que la propagación de Covid-19 no se extienda. 


Ya que sepas qué lugar vas a visitar, planea también las actividades que te gustaría realizar en tu destino, ya que de esta forma evitarás conglomeraciones innecesarias y mantener tu distancia con los demás turistas. Es decir, si decides ir a una ciudad puede ser más difícil evitar el contacto cercano con personas en las calles o en los sitios de comida como restaurantes. Por el contrario, si decides ir a una zona extendida, puedes quizás conducir de un lado a otro y evitar el contacto cercano con las personas. 

Nosotros te recomendamos que optes por caminatas en un parque, o si es el caso, pasar el tiempo en la playa. Pescar en un lago o tomar el sol cerca de un río. Considera también que es muy probable que los turistas busquen las mismas atracciones que tú, por lo que deberás ser precavido o precavida.

Y no olvidar:

  • Llevar contigo gel antibacterial, cubrebocas y toallitas desinfectantes.
     
  • Mantener tu distancia con los demás; ya sea que estés en una fila o comprando en alguna tienda, lo importante es que te cuides y cuides a los demás. 
     
  • Desinfecta tus manos constantemente. Una práctica que podemos considerar incluso obligatoria es que no olvides que el virus se transmite también por lo que tocas, así que mantén tus manos desinfectadas. 
     
  • Evita tiendas de conveniencia. Son pequeñas y seguro en estas vacaciones estarán saturadas, para omitirlas lleva tus propias botanas, agua, bebidas. Usa hielera y lo que necesites para que uno, no retrases tu viaje y dos evites el contacto cercano con los demás. 

snd