PUEBLOS MÁGICOS

México y sus iglesias: Templos espectaculares que debes conocer

A través de México, las iglesias son un monumental recuerdo de la historia y los estilos arquitectónicos que han regido en nuestro país. Estas son cuatro de las más celebradas por los viajeros nacionales e internacionales

ESTILO DE VIDA

·
CATEDRAL DE PUEBLA. Foto: ShutterstockCréditos: Shutterstock

Catedral de Puebla

Su construcción data de 1539. En esta catedral se venera a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Es la sede episcopal de la arquidiócesis de Puebla. Junto con el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Su estilo herreriano causa enorme asombro por su belleza y majestuosidad.

Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, Oaxaca

Construida entre los siglos XVI y XVII, por la orden de los frailes dominicos. Se encuentra ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.  Su arquitectura es un barroco novohispano y es uno de los atractivos más visitados por el turismo local e internacional.

Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán. Foto: Shutterstock

Parroquia de San Miguel Arcángel

Ubicada en la Ciudad de San Miguel de Allende, considerada una de las más bellas de México. La fachada de esta parroquia es neogótica, cuyas torres se pueden ver desde casi cualquier lugar de la ciudad. Esta edificación es una de las iglesias más fotografiadas de México.

Parroquia de San Miguel Arcángel. Foto: Shutterstock

Catedral de Zacatecas

Un aspecto para destacar en la contracción de esta catedral es que se comenzó en 1568 y se terminó 17 años más tarde. Sin lugar a duda una construcción impresionante en cuanto a su arquitectura, pues es de estilo churrigueresco o ultrabarroco. Parte indiscutible de su belleza es la cantera rosa con la que fue edificada.

Catedral de Zacatecas. Foto: Shutterstock

Por Marichuy Garduño