Haz tu denuncia aquí
ZIPOLITE

Zipolite: ¿Cómo es el sitio nudista y cuánto cuesta ir al segundo lugar más visitado de Oaxaca?

El nombre de la playa en zapoteco significa “Playa de los muertos” y se debe a una leyenda que cuenta que los zapotecas utilizaban ese lugar para enterrar a sus difuntos

ESTILO DE VIDA

·
Zipolite es una playa a mar abierto con 2 km de longitud y 40 km de ancho.Foto: Twitter @raulsinobas Créditos: Twitter

A una hora de Puerto Escondido, Zipolite es una de las playas favoritas de los turistas nacionales e internacionales. Este grande atractivo de Oaxaca es un lugar único en el país y pertenece al municipio de San Pedro Pochutla.

Desde hace algunas décadas, esta playa también es ideal para aquellas personas que gustan de practicar el nudismo y es que la seducción de su belleza natural es innegable. Zipolite es una playa a mar abierto con 2 kilómetros de longitud y 40 kilómetros de ancho, aproximadamente, con aguas cristalinas en tonalidades verdes y azules.

Foto: Instagram @colterwild vía @the_stephanie_lee

Es la única zona nudista en todo el país, lo que la ha hecho acreedora a uno de los primeros puestos entre los destinos que más derrama económica generan en el estado, antecedido únicamente por la ciudad de Oaxaca durante la Guelaguetza.

La "playa de los muertos"

Desde hace cinco años, en Zipolite de lleva a cabo el Festival Nudista, organizado por la Federación Nudista de México. La celebración comienza con una candela tradicional, con un recorrido por las calles acompañado de música.

El nombre de la playa en zapoteco significa “Playa de los muertos” y se debe a una leyenda que cuenta que los zapotecas utilizaban ese lugar para enterrar a sus difuntos. Sin embargo, a pesar de lo atemorizante del significado, este paraíso es todo lo contrario.

Foto: Instagram @alexeyrdgz

El oleaje de esta playa puede ir de medio a fuerte durante todo el año

Además de la adrenalina implícita, este lugar es sinónimo de aventura, pues podrás elegir entre diferentes actividades acuáticas, entre las que se encuentra el surf, el esnórquel, buceo recreativo y pesca.

Si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza, podrás tomar clases de yoga, voleibol playero o una caminata nocturna con luces neón. Podrás dar largos paseos por la ribera y disfrutar del agradable clima y el brillo del sol bronceándote la piel.

Foto: Instagram @shambhalagloria

¿Cómo llegar?

Si llegas por aire, la mejor opción es arribar al aeropuerto de Huatulco, pues es el más cercano a Zipolite. Está a tan solo 41 kilómetros de distancia, lo que podría traducirse en 1 hora de viaje por tierra, aproximadamente que podrás hacer en un taxi privado o especial o en transporte público de Huatulco a Pochutla.

Para encontrar hospedaje podrás elegir desde un hotel con todos los servicios incluidos hasta cabañas y búngalos cerca del mar o si prefieres una opción ecológica, también podrás encontrar espacios para poner una casa de campaña.

Foto: Instagram @fourandahalfstar

¿Cuánto cuesta un viaje para dos personas?

Para un viaje con tres noches de hospedaje, tomando en cuenta los vuelos redondos, el transporte, las actividades recreativas aquí mencionadas y los alimentos, el presupuesto para que viajes en pareja es de $7000 pesos. Sin embargo, todo dependerá de la temporada en la que reserven el vuelo y el hospedaje y el tiempo que deseen pasar en este lugar.

aar