SEMANA SANTA

Estas son las mejores playas de Veracruz que no son El Puerto

Cancuncito se encuentra en el municipio de Tampico Alto, del estado de Veracruz, y se ha convertido en una de las playas más visitadas de esa entidad

ESTILO DE VIDA

·
Cancuncito y la Isla de Enmedio forman parte del Sistema Arrecifal Veracruzano.Foto: Captura de videoCréditos: Captura de video

El Puerto de Veracruz no es el único destino turístico del estado donde puedes pasar tus próximas vacaciones, en él hay una gran diversidad de playas que no te puedes perder y que aquí te compartiremos.

Cancuncito

Este paradisíaco lugar se encuentra en el municipio de Tampico Alto, del estado de Veracruz, y se ha convertido en una de las playas más visitadas de esa entidad. Su agua es azul turquesa y su arena fina y aperlada, muy parecida a una de las playas más famosas de nuestro país, Cancún

Se localiza a 30 minutos de la costa veracruzana y en este bello lugar, sus visitantes pueden nadar, practicar esnórquel, buceo y disfrutar del espectáculo marino de sus arrecifes.  Para llegar a este oasis marino puedes hacerlo en lancha o moto acuática, desde la playa Regatas o playa Villa del Mar. El tiempo de recorrido es de 15 minutos. 

Cancuncito se ha convertido en uno de los destinos favoritos de quienes visitan Veracruz, no solo por sus bellezas naturales, sino también porque sus aguas tienen una profundidad de menos de un metro y más hacia el fondo de alrededor de dos metros. Aquí no encontrarás hoteles, pero puedes hospedarte en algún sitio de la playa Villa Rica, que es de donde parten las lanchas para visitar este bello lugar. 

Si decides visitar Cancuncito, debes tomar en cuenta que durante los meses de lluvia, es decir, desde septiembre hasta febrero, aproximadamente, esta playita queda cubierta por el agua, así que no podrías caminar y disfrutar de su aperlada arena. 

La Isla de enmedio 

Uno de los tesoros escondidos de Veracruz es la Isla de Enmedio, la cual también destaca por su agua azul turquesa y arena blanca, muy parecidas a las del Caribe mexicano. Al igual que Cancuncito, esta isla forma parte del Sistema Arrecifal Veracruzano.

Se encuentra aproximadamente a 23 kilómetros al sureste de Boca del Rio, y alberga a diversas especies de aves y especies marinas. Para llegar este bello lugar puedes tomar una lancha desde el municipio de Alvarado. Algunas de las actividades que se pueden realizar son el esnórquel o el surf de pala. 

Foto: Instagram/Andrés Semo

brc