NETFLIX

Netflix: "Not a game", el documental que te encantará si eres todo un gamer

Es una buena opción para disfrutar este fin de semana en casa en compañía de la pareja o familia

ESTILO DE VIDA

·
La serie pretende acortar la brecha generacional entre padres e hijos gamers. Foto: EspecialCréditos: Especial

Como cada mes, Netflix renueva su catálogo de películas, por lo que sus suscriptores podrán disfrutar de la mayor cantidad de contenidos de todo tipo y para todos los gustos. Pero no sólo eso, pues además llegan animes, series y documentales. Uno de ellos es "Not a game", una producción que trata sobre el impacto de los videojuegos en el entorno familiar actual. 

Hoy en día, el mundo de los videojuegos es una industria de las más rentables, pues su evolución es prácticamente una realidad alterna (como en las películas) donde niños, jóvenes y no tan jóvenes se han involucrado de tal manera que destinan gran parte de su tiempo e ingresos a este sector.

Si antes, la palabra "Nintendo" (traducido como nientiendo) fue algo traumante para los padres de familia porque tenían que lidiar con sus hijos, quienes pasaban horas jugando hasta terminar uno de los tantos títulos que ofreció, ahora es se ha convertido en un problema mayúsculo por la revolución que tuvo a lo largo de unas décadas. 

Hoy en día los videojuegos son tomados hasta como un deporte y los mejores podrían llevarse cantidades millonarias en dinero, pues se realizan torneos, como en los 80, pero al vivir en una aldea global, ya involucra a participantes de todo el mundo. Una verdadera locura para unos y la emoción completa para otros.

¿De qué va "Not a game"?

Este documental trata sobre este rubro como lo que es: un fenómeno mundial que podría impulsar al ser humano a otro plano en el futuro. Además de estrechar las generaciones actuales con las más viejas y a través de diversas entrevistas a personalidades, tratar de entender su entorno de una manera más sencilla. 

Esta producción la podrán encontrar sin problemas en Netflix y disfrutar, reflexionar y debatir con la familia y amigos, pues con toda seguridad existen una infinidad de anécdotas alrededor de cada uno. 

 

lhp