CINE Y TV

¡Debes verla! De las mejores películas de NETFLIX llega una mezcla de THRILLER y TERROR

La cinta dirigida por el argentino Pablo Agüero se llevó varias estatuillas durante los Premios Goya 2021.

ESPECTÁCULOS

·
Akalarre.El éxito de la película en la plataforma de straming ha sido fulminante.Créditos: Netflix

Akelarre, la cinta española más premiada con cinco estatuillas en los Premios Goya 2021, ya está catalogada como una de las mejores películas de Netflix, luego de su lanzamiento en la plataforma el 12 de marzo.

La cinta dirigida por el argentino Pablo Agüero se llevó premios en las categorías técnicas, como vestuario y efectos especiales, por su puesta en escena de la caza de brujas por parte de la Inquisición en el País Vasco durante el siglo XVII.

El éxito de la película en la plataforma de streaming ha sido fulminante, pues es una historia escalofriante, inspirada en los juicios de brujas del siglo XVII que mataron a miles de mujeres y hombres en toda Europa.

Hablada en vasco y castellano, la película insinúa la supresión de la cultura y el idioma regionales durante la Inquisición Española, pero se preocupa más por la forma en que se trataba a las mujeres en esa época. 

La historia está contada a través de la perspectiva contemporánea, por lo que algo de lo que se dice en la película se parece más al discurso que se da hoy en día, especialmente en la secuencia de los personajes.

Akelarre (Coven of Sisters) se ha posicionado en el top de las películas más vistas en Netflix en países como México, Colombia, Alemania, Paraguay, Costa Rica, y por supuesto, en España.

Los críticos de cine han alabado sobre la mezcla de thriller, terror y un poco poético de la película española, y han destacado la interpretación protagónica de la actriz española, Amaia Aberasturi.

Debido a un estilo cinematográfico envolvente y grandes actuaciones como las de Àlex Brendemühl, Daniel Fanego, Jone Laspiur, Daniel Chamorro, Iñigo de la Iglesia, y Yune Nogueiras, Akalarre (Coven of Sisters) es una de las mejores películas de Netflix que no puedes dejar pasar.

jos