Haz tu denuncia aquí

'High Score” y 'Cobra Kai”, las series de Netflix que enloquecieron a los chavorrucos

TENDENCIAS

·

En este momento Netflix ha acaparado la atención de los llamados “chavorrucos”, quienes en realidad son "millennials", así como las nuevas generaciones por la curiosidad que les despiertan las producciones: “High Score” y “Cobra Kai”.

“High Score” 

Este es un minidocumental que consta de seis episodios que recorren el nacimiento de los videojuegos, personajes, así como la historia de sus creadores y empresas dedicadas a uno de los ramos que más derrama económica deja en todo el mundo.

Bien es cierto que muchos conocen los videojuegos de Arcade, cuya calidad era superior a la de las consolas de aquellos años; sin embargo, la miniserie presenta los inicios de este mundo virtual que tantas alegrías, corajes y frustraciones dejó en la década de los 80 para adelante. 

Los capítulos dividen muy bien todo lo que hay detrás de los videojuegos: 

Auge y decadencia  - Space Invaders y Pac-Man lideran la fiebre de las salas de arcade, mientras los cartuchos de Atari invaden los hogares. Después llegó un notorio fracaso.

Regreso con gloria - La compañía japonesa de naipes Nintendo entra a la industria con un gran golpe de la mano de Donkey Kong y luego domina el mundo de los videojuegos en casa con su NES. Mario es el estandarte.

Juegos de rol - Inspirados en "Calabozos y Dragones", los videojuegos de aventura y de rol incorporan niveles de decisión y complejidad nunca antes vistos.

Guerra de consolas - Llega al mercado la consola Genesis de Sega con su veloz personaje, Sonic. Electronic Arts se asocia con la leyenda del fútbol americano John Madden y le declaran la guerra a Nintendo.

Nacen los juegos de peleas - “Street Fighter” y “Mortal Kombat” son los heraldos de un nuevo género de peleas, pero la creciente violencia explícita en los juegos viene acompañada de controversias.

Nace el 3D - Nintendo innova en 3D con “Star Fox”. “Wolfenstein 3D” populariza los juegos de disparo en primera persona y las partidas en red de “Doom” lo llevan un paso más allá.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1302347537169502208

“Cobra Kai”

La serie sensación de la que todo mundo habla es sin duda “Cobra Kai”, obra que da continuación a la película “Karate Kid”.

La historia retoma el hilo desde el torneo de Karate de All Valley en 1984. Sin embargo, el protagonista esta vez es Johnny Lawrence, el estudiante estrella del dogo de karate Cobra Kai.

Tras la derrota frente a Daniel LaRusso y el fuerte reclamo de su sensei John Kreese, la vida del joven rubio da un giro de 180 grados, pues es un adulto con ligeros problemas de alcoholismo y actitud agresiva que aún vive atrapado en los 80.

Tras una serie de eventos infortunados y con la imagen de Daniel San por todos lados, convertido en un exitoso empresario vendedor de automóviles, decide reabrir Cobra Kai.

La historia es parecida a “Maléfica”, pues Johnny expone su versión de los hechos y hace ver al discípulo del señor Miyagi como el que llegó para molestarlo. 

La teoría de que LaRusso era el verdadero villano de la película ya había sido tocado por los fans; sin embargo, ahora se confirma parte de ésta.

Con jóvenes relacionados con las nuevas tecnologías y formas de pensar, la historia le da un toque de comicidad que hace buen juego con el drama de los karatekas que nunca pudieron superar sus problemas del pasado.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

Temas