Haz tu denuncia aquí
DANIEL LARUSSO

¿Daniel San fue el verdadero villano de "Karate Kid"? Estas razones podrían confirmarlo

Desde que se estrenó la serie "Cobra Kai" en YouTube Red, teniendo a Johnny Lawrence como protagonista se soltó el rumor, fabricado por los fans, de que en realidad, el antagonista de "Karate Kid" fue Daniel San

ESPECTÁCULOS

·
Desde hace un par de años se soltó el rumor de que Daniel no era tan buena persona. Foto: Especial

Cuando sonaba "You're The Best" de Joe Esposito durante el Torneo de Karate de All Valley en 1984, el público de la película "Karate Kid" y de los cines nunca se imaginó que apoyaba al chico equivocado. No por técnica, sino por justicia. 

Desde que se estrenó la serie "Cobra Kai" en YouTube Red, teniendo a Johnny Lawrence como protagonista, se soltó el rumor, fabricado por los fans, de que en realidad el antagonista de la película fue Daniel San y no el estudiante estrella del dogo de la serpiente.

Entonces se mencionó que el verdadero villano y hasta bully fue el discípulo del señor Miyagi por las razones que se centrarán a continuación: 

Problemas de adaptación

Daniel llegó molesto con la vida debido a que tuvo que mudarse con su madre a Los Ángeles en California, Estados Unidos. Desde el comienzo de la película mostró un comportamiento agresivo.

Obsesión

El chico nuevo, como en toda película, conoce a una niña bonita de la cual se enamora; sin embargo, tiene novio, el cual resulta ser Johnny Lawrence de la escuela de karate Cobra Kai. Esto parece no importarle y hace lo posible por conseguir su afecto.

Venganza

Tras un altercado de pareja, en el que Daniel interviene, este comienza una pelea que terminó con una paliza al chico nuevo. A partir de ahí, decide tomar clases de defensa personal para hacerle frente. Posteriormente, un amigo de Lawrence se hace de golpes en el que pierde frente al protagonista de la historia.

Provocación

Cuando las cosas parecían estar en paz, durante una fiesta de disfraces Daniel aprovecha que las cobras hacen uso del baño para jugarles una broma pesada. Después, cuando el señor Miyagi consigue que los karatecas dejen en paz a su discípulo hast el comienzo del torneo, este se burla frente a todos para conseguir la admiración de Ali, la ex de Johnny

Aunque esto no se notó a simple vista en la película, pues por décadas nunca se mencionó, cuando Johnny Lawrence cuenta su versión de los hechos a Miguel Díaz, en la serie, las cosas parecen tener sentido.

 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp