COCINA

¡Sin SAL! Conoce cómo darle sabor a tus comidas con estos tips de cocina saludable

Cocinar sin sal parece una tarea difícil, sin embargo, estas son algunas de las opciones que te ayudarán a condimentar tus comidas de manera natural y más sana

ESTILO DE VIDA

·
Cocina sin sal y obtén estos beneficios.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

El sabor particular de cada platillo se lo dan los ingredientes, sin embargo, algo que potencializa el sabor son las especias y condimentos, los cuales hacen que cada alimento tome una degustación totalmente diferente.

En México, algunas son utilizadas desde tiempos prehispánicos, mientras que otras se integraron con los siglos, pero todas en su conjunto representan parte de la esencia de la comida mexicana.

En este sentido, cocinar sin sal quizá pueda parecer una labor bastante difícil de lograr; sin embargo esto no puede estar más alejado de la realidad, debido a que todo depende de una simple tarea: reeducar nuestro paladar.

Y precisamente dentro de la gastronomía mexicana, nuestro paladar está acostumbrado al exceso de sodio en las comidas, en gran parte esto se debe a su fuerte presencia en la mayoría de nuestras comidas.

Cabe destacar que existen muchos alimentos que contienen sales naturales propias, especialmente las proteínas animales y las verduras, por lo que intenta que todos tus alimentos tengan porciones de estos productos.

En este sentido, vale la pena destacar los sabores auténticos que nos dan los alimentos, sobre todo si enfocamos esto a la recuperación de una alimentación cada vez más sana, especialmente en estos tiempos de pandemia donde la salud es prioridad

Trucos para dar sabor a las comidas sin necesidad de utilizar sal

  • Prepara salsas a base de verduras y acompaña tus comidas con ellas.
  • Utiliza semillas en tus ensaladas, por ejemplo semillas de lino, girasol, chía, calabaza, entre otras.
  • Cocina tus vegetales al grill o a la parrilla.
  • Condimento a las carnes y verduras con especias, esto potencializa el sabor de tus comidas de manera natural.
  • Usa ingredientes ácidos, por ejemplo gotitas de limón, vinagre, o ralladura de alguna fruta cítrica esto le dará un toque muy sabroso a tu comida y no tendrás antojo de sal.
  • Cocinar las carnes o pescados con vino, los vinos sirve para condimentar este tipo de alimentos y resaltar su sabor.
  • Usa vinagreta, pues al ser un ingrediente ácido resalta el sabor de las comidas sin necesidad de modificarlo.
  • Usa aceites aromáticos, esto sirve para dar sabor a las ensaladas, verduras al vapor, o pescados, sin necesidad de utilizar sala estos platillos.

fal