En tiempos de calor uno de los problemas más comunes es la resequedad de labios, que si no se trata a tiempo, puede volverse un problema más grave causando incluso el sangrado. Y aunque existen bálsamos de labios de diferentes marcas, estos pueden contener productos de origen animal o bien, ser probados previamente en animales, hecho que poco ayuda en momentos donde el cuidado del ambiente es más que importante.
Uno de los tips que te sugerimos antes de implementar cualquier tipo de bálsamo en tus labios es que te hidrates constantemente, pues los labios resecos pueden ser también sinónimo de que tu cuerpo necesita agua para que no pierdas la humectación natural de tu piel. La contaminación es otro de los factores que pueden intervenir en la resequedad de tu piel y en específico de tus labios, por ello recurrir a productos totalmente naturales es una gran opción. ¿lo mejor? puedes añadir un color vegetal para que tus labios luzcan con volumen.
¿Cómo hacer bálsamo de labios natural?
Este producto totalmente natural y muy sencillo de hacer te llevará apenas unos minutos y podemos garantizar que tendrá una larga duración en tu piel. Además de que no será agresivo y ayudará a humectar una de las partes que más está expuesta a los cambios de temperatura. Lo que necesitarás será:
- Manteca de karité
- Cera de soya
- Los restos de un labial que ya esté por terminarse
- Vitamina E (este elemento es opcional pero mucho a conservar nuestro producto por un largo tiempo)
Procedimiento
- En un frasco agrega el resto del labial que ya no ocupes
- Añade una cucharadita de manteca de karité
- Posteriormente, integra una cucharadita de cera de soya
- Derrite la mezcla en baño maría hasta conseguir una consistencia líquida
- Deja enfriar por unos minutos y después vierte en un recipiente pequeño con tapa
¡Y listo! Ya tienes tu bálsamo de labios natural.
snd