¿Cómo ha respondido el turismo de lujo a los desafíos de la pandemia?

Alrededor de todo el planeta, el turismo se está reinventando con experiencias privadas y súper personalizables

¿Cómo ha respondido el turismo de lujo a los desafíos de la pandemia?
Foto: Cortesía

Un safari para ti

¿Te imaginas conocer algunos de los destinos más emblemáticos de África, en compañía de tus seres queridos y, lo mejor de todo, nadie más? Roar Africa, dedicada al turismo y preservación de la vida silvestre, presenta Roar Privé: un exclusivo programa que incluye un vuelo directo, en avión privado, desde la ciudad de México hasta Kigali, capital de Ruanda, para explorar las maravillas del continente en un grupo de máximo ocho personas. El itinerario incluye visitas a sitios emblemáticos, como el Parque Nacional Akagera –casa de 12 mil mamíferos y 482 especies de aves– y hospedaje en el legendario Magashi Camp.

Uno con el mar

De acuerdo con la National Marine Manufacturers Association de los Estados Unidos, entre mayo y junio del año pasado, las ventas de nuevas embarcaciones –de pequeños navíos hasta yates colosales– aumentó 30% respecto al mismo periodo en 2019. De la misma forma que, desde el inicio de la pandemia, los viajeros han cambiado los traslados en avión por las aventuras en auto, el incremento responde a las mismas inquietudes propias de la era del coronavirus: hoy, los viajeros preferimos explorar el mundo en nuestros propios vehículos, acompañados de nuestro círculo cercano, y visitando diferentes destinos en la misma excursión.

En primera clase

Ante el riesgo de contagios –tanto en la cabina de los aviones, como en las áreas más concurridas de los aeropuertos–, de vuelos demorados y de rutas canceladas, el último año ha visto un rápido incremento en la demanda de aviones privados. Algunos estimados afirman que, desde el inicio de la pandemia, los vuelos de este tipo desde Estados Unidos hacia México, aumentaron 17% (y no sólo eso: según los mismos estudios, los traslados a las islas de Antigua y St. Martin incrementaron 70% y 32%, respectivamente). Actualmente, los proveedores turísticos de lujo confían en que esta tendencia seguirá creciendo.

Tierra a la vista

Nada dice distanciamiento social como una isla. Lo que antes era poco más que un capricho excéntrico con pocas ventajas prácticas más allá de demostrar que era posible, hoy, rentar o, definitivamente, adquirir una isla se ha popularizado tanto que, en octubre del año pasado, el New York Times declaró que los “corredores de islas están abrumados” por el creciente interés de posibles compradores. Sí, gran parte del interés se ha centrado en destinos tropicales como el Caribe y el Pacífico Sur, sin embargo también países como Canadá y Noruega han reportado un interés creciente.

Residencia familiar

Desde el año pasado, grupos y familias han rentado por completo las icónicas propiedades de Grupo Habita, como Escondido Oaxaca y Círculo Mexicano, en CDMX, para celebraciones especiales.

Con vista al mar

Coronando una inversión de 50 millones de dólares, Banyan Tree Mayakoba presentó una nueva colección de suites diseñadas para garantizar la privacidad de sus huéspedes.


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