ACEITE DE ARGÁN

Aceite de Argán: Conoce los beneficios para un cabello brillante

Los beneficios del aceite de argán son atribuidos a su alta concentración de vitaminas A y E, antioxidantes y ácidos grasos

ESTILO DE VIDA

·
El aceite de argán reparan el daño del pelo, logrando que se obtenga un cabello hidratado. Foto: PexelsCréditos: Pexels

El aceite de Argán se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol Argania spinosa; es conocido como "el oro del desierto" por sus propiedades benéficas para la piel y el cabello

Este aceite tiene un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales y tocoferoles, pero los expertos advierten que para obtener todos sus beneficios debe ser 100 por ciento puro. Este se puede identificar por su olor suave, ser ligero al tacto y tener un color dorado traslúcido, no oscuro.

Los beneficios del aceite de argán son atribuidos a su alta concentración de vitaminas A y E, antioxidantes y ácidos grasos omega 3 y 6, los cuales en conjunto brindan propiedades nutritivas, hidratantes, antioxidantes y antibacterianas al organismo. 

Beneficios del aceite de argán para el cabello

El aceite de argán reparan el daño del pelo, logrando que se obtenga un cabello hidratado, gracias a que reduce la sequedad y le da mucho brillo. Para obtener sus beneficios sólo deberás frotar la piel cabelluda con el aceite por unos minutos, para después dejarlo actuar por una hora y finalmente enjuagar. 

Es conocido como "el oro del desierto" por sus propiedades benéficas para la piel y el cabello. Foto: Pixabay 

Para aquellas mujeres que tiene un cabello difícil de peinar y con frizz, se recomienda colocar un poco de este aceite a la hora del peinado. Mientras que para aquellas que sufren de pelo maltratado o con puntas abiertas, lo ideal es aplicarlo todos los días en las puntas.

También puede ayudar para quienes presentan problemas de caspa, para lo que se recomienda aplicar un poco de aceite de argán en el pelo antes de acostarte y lavarlo al día siguiente.