ESTILO DE VIDA

Ciencia lo confirma, entre más bonita eres, peor suerte tienes en el amor

¿No lo quieres creer? Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard llevó a cabo una investigación para demostrarlo

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: Especial

Ya se había dicho un sin fin de veces, incluso era considerado "conocimiento popular", pero en esta ocasión la ciencia ha venido a comprobarlo: Lo más importante para el sexo masculino es el atractivo físico. Son muy pocos los que optan por otras virtudes que no tienen que ver con un cuerpo deseable o un bello rostro.

Y aunque esto puede sonar un tanto depresivo para algunas, en realidad, esta noticia puede ser peor para las mujeres hermosas ya que son las principales víctimas de que los varones se fijen en algo tan subjetivo como la belleza; pues una vez que este mismo factor los aburre, es muy posible que dejen a la persona con la que están.

¿No lo quieres creer? Pues un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard llevó a cabo una investigación basándose en el estudio de 668 personas y los resultados han arrojado hallazgos interesantes para aquellos que están buscando el amor...

Los corazones rotos y el tiempo

El descubrimiento con mayor peso se dio en los matrimonios. En estas relaciones se pudo observar que en los casos donde la mujer era muy bonita, la relación no perduraba pues tenían un tiempo de duración de máximo 2 años. Estos ejemplos fueron ideales para demostrar el punto de que el enamoramiento y la atracción pueden pasar a segundo plano o incluso ser desapercibidos.

Ante esto, una experta en psicología argumentó que el atractivo físico puede determinar la duración y probabilidad de éxito de una relación. 

La psicóloga aseguró que en una relación de este tipo, es el hombre quién permanecerá "enamorado" de su pareja durante solo 6 meses, pero que al cuando este lapso de tiempo pase es muy probable que se canse y abandone a su pareja. ¿Por qué los hombres rompen los corazones de sus parejas de esa manera? Principalmente se atribuye a que en este periodo ya han obtenido todo lo que podrían querer derivado de un físico hermoso.

"El físico es un elemento subjetivo"

Si te estás preguntando si es posible prevenir esto debes saber que en estas dinámicas de pareja es prácticamente imposible, pues lamentablemente aquellos hombres que prefieren darle preponderancia al físico y no a los sentimientos u otros atributos, siempre terminarán dejando a su pareja al cabo de un tiempo.

La buena noticia es que las mujeres aún pueden alejar a este tipo de personas al asegurarse de que el hombre al que le están dando una oportunidad esté con ellas porque realmente las ama tal y como son, y no por algo tan subjetivo o poco duradero como lo es el físico.

mfsm