TÉ DE JENGIBRE

Té de jengibre con limón tiene propiedades curativas; tómalo si padeces gastritis

El jengibre posee muchas propiedades y beneficios, entre ellas se sabe que ayuda a los procesos digestivos, como los síntomas de la gastritis

ESTILO DE VIDA

·
El limón es conocido por ser rico en vitamina C, con pocas calorías y tiene propiedades antioxidantes. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Los tés e infusiones han sido utilizados por cientos de años como una alternativa natural para aliviar una gran variedad de padecimientos. En el caso del jengibre, su uso se ha vuelto popular por las múltiples propiedades de esta raíz, y combinado con el limón, se convierte en una poderosa mezcla. 

El jengibre posee muchas propiedades y beneficios, entre ellas se sabe que ayuda a los procesos digestivos, por lo que es recomendable en el tratamiento de los síntomas de la gastritis como los cólicos, gases, acidez, inapetencia, mareos y náuseas; al agregar limón también podrás neutralizar los ácidos del estómago.

Propiedades curativas del té de jengibre con limón

El jengibre puede utilizarse fresco, seco, en polvo o como un aceite. El gingerol es su principal componente bioactivo y es responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales, pues tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Mientras que el limón es conocido por ser rico en vitamina C, tener pocas calorías y también tiene propiedades antioxidantes.

Protección para la piel

El jengibre es una fuente importante de antioxidantes, y al combinarse con las vitaminas del limón, se sabe que podría ayudar a que la piel tenga un aspecto más saludable. Además, esta infusión protege a la piel de infecciones por su efecto antibacterial y antiviral. 

El jengibre tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes, mientras que el limón es rico en vitamina C. Foto: Pixabay

Auxiliar para enfermedades respiratorias 

El jengibre y limón ha sido utilizado por años para aliviar problemas respiratorios,, ejerce un efecto de limpieza y curación sobre el sistema respiratorio al eliminar la mucosidad acumulada en los pulmones. Recordemos que el limón es rico en vitamina C, lo que ayuda a reforzar las defensas del organismo. 

Reduce el colesterol

Otro de los beneficios este té es el de ayudar a reducir el colesterol malo, gracias a los antioxidantes que posee y que podría ayudar a que el colesterol no se quede pegado en las paredes de las arterias. 

Alivia la tensión y reduce el estrés

Beber un poco de té de jengibre y limón podría ayudar a mejorar los problemas emocionales gracias a su vitamina B6 que estimula los receptores de la felicidad. De esta manera potenciarás el buen humor y te podrá alejar la depresión.  Además, también ayuda a calmar el sistema nervioso.

Desintoxicación del hígado

Esta infusión ayuda a mejorar la función hepática debido a sus propiedades antioxidantes. Hay estudios han confirmado que el uso prolongado del limón puede traer beneficios para tratar las enfermedades hepáticas.

kyog