¿Hombres se sienten amenazados por las mujeres enojonas?

Existe un trasfondo de porqué los hombres prefieren evitar a las mujeres cuando se enojan

¿Hombres se sienten amenazados por las mujeres enojonas?
A los hombres les parece poco atractivo que una mujer se enoje, por lo que prefieren evitar estos escenarios. Foto: Especial

Una relación de pareja siempre va muy bien en un principio, pues todo es muy lindo y no existe ningún tipo de problema o enojo, sin embargo, conforme pasa el tiempo la convivencia puede conllevar a complicaciones, como son discusiones.

Muchos hombres han señalado que se sienten incómodos y hasta amenazados cuando una mujer se enoja. Pero, ¿por qué ocurre esto?

De acuerdo con psicólogos, desde niñas las mujeres son educadas para "comportarse" y nunca externar sus sentimientos, mientras que los niños puede manifestar su enojo sin mayor problema y son aceptados. Pero con el paso del tiempo la situación va cambiando.

Los hombres crecen con la idea de que no es normal ver a una mujer enojarse o que externe sus sentimientos de manera explosiva, lo que les resulta poco atractivo.

Sentimientos 

Sin embargo, los especialistas han notado que las mujeres al sentirse frustradas y no poder externar su enojo las lleva al borde de las lágrimas, ya que es una forma de reprimir sus sentimientos.

Mientras que los hombres cambian su actitud cuando ven a las mujeres llorar, ya que adoptan el papel de protectores y galanes, por lo que siempre buscarán propiciar este tipo de escenarios para sentirse bien consigo mismos.

relación de pareja
Los hombres prefieren evitar los conflictos, por lo que las mujeres tienen que reprimir sus sentimientos. Foto: Especial

Por otro lado, los hombres asocian el enojo de las mujeres con la desaprobación, por lo que a toda costa evitarán este tipo de enfrentamientos y "descalificarán" los sentimientos de las mujeres, lo que podría conllevar a un círculo vicioso.

Ante este tipo de situaciones, los especialistas recomiendan que las parejas acudan a terapia y solucionar los conflictos, además de que siempre será necesario expresar los sentimientos, sin importar que no sean los mejores.

hmm


Compartir