Chapala, Jalisco: qué hacer, qué comer y dónde hospedarte

Conoce más destinos de Jalisco que seguramente te encantará

Chapala, Jalisco: qué hacer, qué comer y dónde hospedarte
Es ideal para pasar momentos de tranquilidad ya sea con familia, pareja o amigos.

Chapala es una asombrosa joya y se encuentra a 49 km de la capital jalisciense, y el tiempo estimado para llegar es de 40 minutos por la carretera Guadalajara-Chapala. Una de las actividades favoritas por los visitantes es recorrer su malecón, que se extiende por aproximadamente dos kilómetros en un imponente paisaje, a orillas del espejo de agua más grande de México. A lo largo del malecón podrás encontrar puestos de artesanías, bares y restaurantes que ofrecen pesca del día. 

A 20 minutos en lancha es posible visitar la Isla de Mezcala, un enigmático punto que sirvió como centro de culto de civilizaciones prehispánicas. También aquí se conserva la única edificación antigua de corte militar en la entidad, el presidio de Mezcala, que fue fundado por José de la Cruz en 1817.

¿Qué hacer?

Muy cerca del pueblo de Chapala se ubica el recientemente nombrado Pueblo Mágico de Ajijic. Puedes dirigirte hacia allí por la carretera Jocotepec-Chapala por alrededor de 20 minutos. Esta mágica localidad te sumergirá en un estado de bienestar gracias a la tranquilidad que emanan sus calles empedradas y sus pintorescas casas de adobe. Cuenta también con una playa en el lago de Chapala y un muelle, en donde se pueden practicar algunos deportes acuáticos o navegar en lancha. Un paseo por el malecón siempre es recomendable, y se presta para sentarse en una banca y ver el atardecer en el majestuoso cuerpo de agua. 

Además, Ajijic se ha convertido en un referente de las expresiones artísticas, por lo que sus calles están llenas de coloridos murales, esculturas, galerías y artesanías que llenan de vida y folclor todos sus rincones.

¿Dónde comer?

Teocintle Maíz, es un lugar de gastronomía mexicana moderna que ofrece platillos frescos y que rinden homenaje al grano mexicano por excelencia: el maíz y respeta los sabores más tradicionales. Los platillos varían según la estación, para conseguir comida de la mejor calidad con productos de temporada. Ajijic Tango es un pintoresco restaurante ubicado en el corazón del pueblo. Su principal especialidad es la comida argentina, carne asada y pizzas a la leña, aunque también hay platillos para vegetarianos y veganos. 

¿Dónde hospedarte?

Donaire es un Hotel Boutique de Ajijic que ha sido diseñado para disfrutar una estancia placentera gracias a su arquitectura y diseño. Se encuentra ubicado a las faldas del cerro El Tepalo, por lo que los huéspedes se encuentran rodeados de asombrosa naturaleza boscosa; las habitaciones tienen terrazas privadas con vista al lago. Ubicación: Privada de Juárez 21, Ajijic.

alg


Compartir