MUICLE

Orgullo mexicano: ¿Qué es el Muicle y por qué ALIVIA afecciones en la SANGRE y MENOPAUSIA?

La plata se usa desde tiempos prehispánicos; se puede beber en té o agua de tiempo

ESTILO DE VIDA

·
La planta de muicle es auxiliar en afecciones de la sangre. Foto: EspecialCréditos: Especial

La planta medicinal de origen prehispánica se le conoce como Muicle o  hierba de la virgen es bastante utilizada  para combatir afecciones en la sangre debido a sus propiedades curativas.

De origen mexicano y de Centroamérica, la planta del Muicle tiene como nombre científico Justicia spicigera Schlechtendal, arbusto de hoja perenne, sus flores y tallo han sido utilizadas de manera tradicional para combatir múltiples infecciones, actualmente se ha comprobado que puede combatir la diabetes, diarrea, la anemia, la leucemia y actúa como desintoxicante digestivo, antipirético y antibiótico.

Características

Sus flores son delgadas y pequeñas de forma alargada en color rojo o marrón, su forma tubular asemeja unas "trompetas", sus hojas son frondosas y verdosas, se han descubierto más de 600 especies a lo largo de países como Belice, Costa rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México.

También se ha comprobado que tiene propiedades depuradoras que alivian el síndrome de abstinencia, desgaste corporal del uso y abuso de drogas estimulantes como la cocaína

Tratamientos 

Durante mucho tiempo, el uso de ésta planta que puede disfrutarse desde té frío o caliente o en agua de tiempo, ha tenido numerosos propósitos, uno de ellos es el tratamiento sobre síntomas emocionales derivados de los desequilibrios hormonales asociados con la menopausia, como irritabilidad, tristeza o mal humor. 

Las infusiones de muicle se usan para combatir la anemia y leucemia, también durante la menstruación ya que se pierden muchas vitaminas y minerales, ayudando a combatir ésta pérdida multivitamínica.

Algo muy peculiar del uso de esta planta es que  el agua con la que se prepara se tiñe de color rojo al absorber todas las propiedades del muicle por lo que también es utilizado como tinte artesanal y natural. 

Con información de mxcity

avh