Tu recámara siempre será el mejor lugar para que fluya el amor y, ahora que has pasado más tiempo en tu hogar con la pandemia, seguramente has vivido y disfrutado como nunca tus espacios, dándole importancia a que éstos sean armónicos.
El lugar más acogedor de la casa debería ser tu recámara, pues se trata de donde vas a descansar de tu día laboral y a recargar energías para el que sigue. Por ello, es muy importante que la distribución de muebles y objetos dentro de la misma sea equilibrada y armoniosa.
Toma en cuenta que el ambiente que te rodea también influye en tus relaciones personales, por lo que la arquitecta y diseñadora de interiores, Daniella Valenzuela comparte contigo algunos secretos para que logres el ambiente ideal y dejes fluir el sentimiento más puro durante este mes del amor, en tu espacio más íntimo y personal:
Agrega color a tu vida
Sin duda, tu habitación debe reflejar tu estilo personal y brindarte un máximo confort a primera vista. Opta por paredes en colores neutros incluido el blanco para dejar entrar la luz, y combínalo con mobiliario y accesorios de colores intensos, que contrasten, esto le dará un aspecto cálido a tu recámara durante el día, invitándote a relajarte al caer la noche.
Optimiza tu espacio
El orden también invita a disfrutar de un espacio, por esto un clóset o armario oculto para guardar tu ropa y objetos siempre dará un aspecto mucho más organizado y limpio, siendo un diseño ideal, pues te invita a mantener sus puertas cerradas.
La cama ideal es muy importante
En el caso de la cama, no dudes en invertir en un colchón realmente cómodo para ti, incluso puedes consultar con un ortopedista quien tomará en cuenta tu estatura, peso, edad, hábitos y alguna molestia en espalda u otra zona del cuerpo, así como si duermes solo o acompañado.
Para darle el toque final es recomendable tener un par de juegos de cama (por lo menos), uno para primavera-verano y otro para otoño-invierno. También piensa en almohadas, sábanas, cobijas, cobertores y cojines, todos son complementos ideales para lograr ese Look & Feel cozy, tan deseado al momento de relajarse y buscar que el amor se instale en el lugar.
La cabecera mostrará tu estilo
La cabecera es un accesorio opcional que aportará a tu estilo personal. Si optas por la "no cabecera", podrás ir con la tendencia de sustituir la cabecera por una pared de distinta textura al resto de las paredes que rodean tu recámara. Siendo así, elige materiales de aspecto acogedor como madera o incluso ladrillo. Esto puede abarcar desde un buró hasta el otro, o solamente el ancho de tu cama. El giro se lo darás con cojines grandes sobre la cama y pegados a la pared, a juego con cuadros de distintos tamaños, que podrás cambiar más fácilmente que una cabecera.
La opción con cabecera formal, puedes renovarla forrándola con materiales como piel u otra tela. También puedes tenerla de un tamaño mayor, quizá de piso a techo o a todo lo ancho de ese muro.
Evita trabajar desde la recámara, sobre todo en tu cama
Hoy en día, que pasamos la mayor parte del tiempo en casa, es difícil separar las áreas de nuestro hogar. Pero, para tener una sana convivencia con nuestra pareja, debemos poner limites y respetar. Es un gran error trabajar desde la recámara y sobre todo en tu cama.
Para evitarlo, lo ideal es trabajar en otra área de tu casa o incorpora en tu recámara un escritorio y establece un horario para trabajar y otro para ver televisión o descansar. Procura tener poca o nula tecnología a tu alrededor y mejor sustituye todo lo electrónico por fotografías de momentos felices de tu vida o recuerdos con la pareja.
Así que aplica estos tips para renovar tus espacios y recuerda que ya sea que estés soltero(a) o vivas en pareja, el diseño de interiores en el hogar puede aportar a sentirnos mejor en nuestro espacio e intimidad, lo que nos ayudará a afrontar la vida de manera más optimista y equilibrada en todos los aspectos.
maaz