JALISCO

Conoce los nuevos atractivos turísticos del Centro Histórico de Zapopan

Turistas y locales podrán disfrutar de un espacio más ameno y de una hermosa vista a plazas y recintos culturales

ESTILO DE VIDA

·
El proyecto forma parte de una lista de mejoras al municipio.Gobierno de Zapopan

El municipio de Zapopan en Jalisco, tiene nuevos atractivos para que turistas y locales puedan disfrutar y hacer más amena su vista al Centro histórico de este lugar.

Se trata de un mirador ubicado en la parte alta del mercado municipal Lázaro Cárdenas, un espacio con una bella vista a plazas y palacios, también se llevaron a cabo mejoras a la infraestructura del inmueble, así lo dio a conocer Jesús Alexandro Félix Gastélum, Coordinador General de Servicios Municipales.

Dentro de estas actividades se renovaron los sistemas eléctricos e hidráulico, de rehabilitaron fachas, aplicación de pintura vinílica en muros, esmalte en herrerías y azoteas y se instalación nuevas puertas.

Con el objetivo de lograr una armonía visual se colocó piso tipo deck, vegetación sintética, barandales de vidrio templado en el área de acceso y se sustituyeron aplanados en muros, entre otros.

Se colocó piso tipo deck y vegetación sintética entre otras adecuaciones Foto: Gobierno de Zapopan 

“Lo que estamos buscando es que vengan más personas al Centro Histórico, que haya mayor derrama económica, que los locatarios del propio mercado vendan más, que les vaya mejor en su economía y que puedan llevar el sustento a casa. La situación económica está complicada y el gobierno lo que tiene que hacer es precisamente fomentar que existan estas alternativas para que los comerciantes, cada quien haciendo la muy buena chamba que hacen, puedan salir adelante”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan.

El mirador de Zapopan, la renovación del Andador 20 de Noviembre, la instalación de fuentes interactivas y la escultura monumental “Cabeza de Vainilla” en la Plaza de las Américas Juan Pablo II, la construcción de la plazoleta a un costado de la Presidencia Municipal, entre otros, forman parte de una lista de proyectos de recuperación urbana que se han realizado en el municipio, con los que se busca motivar a las personas a asistir al Centro Histórico.

 El Coordinador General manifestó que este cambio se dio a través del programa Chulada de Mercado, y que se trabajó en conjunto con los 152 locatarios para mejorar la imagen de cada comercio y brindarles herramientas para aumentar sus ventas.

Además de presentar las mejoras de infraestructura se llevó a cabo la entrega de 15 bicicletas a locatarios del mercado, los medios de transporte fueron acondicionados para llevar productor que se venderán a domicilio en un perímetro de tres kilómetros a la redonda de los comercios.

Se entregaron 15 bicibletas a locatarios del mercado Foto: Gobierno de Zapopan

  GB