El uso de plasma rico en plaquetas es una revitalización e hidratación con los mismos nutrientes del paciente para lograr el mejor aspecto de la piel. Este tratamiento consiste en una bioestimulación con un suero rico en los factores de crecimiento de las plaquetas.
El plasma rico en plaquetas se obtiene por centrifugación de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente. Es un procedimiento totalmente aséptico, completamente natural, no tóxico ni alergénico ya que se utiliza la propia sangre del paciente. Además no tiene efectos secundarios.
Principales beneficios para la piel y el cuerpo
Durante su aplicación, tiene diversos beneficios naturales para el cuerpo. Uno de los principales es que ayuda a estimular la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico.
Otra de las grandes ventajas de su uso, es que ayuda a eliminar la flacidez de los tejidos. Con esto, se han logrado notables resultados en medicina antienvejecimiento, ya sea cara o cuerpo.
Aunado a lo anterior, atenúa las líneas de expresión, corrige manchas en la piel, reduce cicatrices y combate la celulitis.
Ayuda en patologías
Otro de sus recursos, es que el plasma rico en plaquetas puede ser utilizado en otras patologías como úlceras y pie diabético. De esta forma, ayuda en:
- Reparación cutánea de pieles envejecidas con flacidez en cara y cuello.
- Acné.
- Alopecia (calvicie).
- Estrías.
-Hiperpigmentación (manchas).
-Cicatrices queloides y/o hipertrofias & Post peeling.
- Celulitis.
maaz