SALUD Y BIENESTAR

Colesterol alto: 5 desayunos que te ayudarán a reducir sus niveles

Controla tus niveles altos de colesterol mejorando tu alimentación; no te saltes el desayuno y consume productos ricos en fibra y omega tres

ESTILO DE VIDA

·
Un desayuno equilibrado contribuye a reducir tus niveles de colesterol alto. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Tener elevados los niveles de triglicéridos puede representar un riesgo para la salud de las personas, situación que se incrementa debido a malos hábitos alimenticios, una dieta alta en grasas, poca actividad física, estrés y una vida sedentaria, entre otros factores. Esto puede conducir a una persona a tener alteraciones en el funcionamiento del organismo o incluso puede llegar a desencadenaren enfermedades realmente peligrosas que afecten órganos como el corazón o el hígado,

De acuerdo con un estudio dado a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas por colesterol alto pueden llegar a convertirse en enfermedades cardiovasculares; estos padecimientos se cobran la vida de más de 17 millones de personas cada año en todo el mundo. Hay que destacar que los triglicéridos son moléculas de grasa que se encuentran presentes en la sangre, así como en aquellos alimentos ricos en azúcares, grasas, también el alto consumo de bebidas alcohólicas pueden provocar su incremento.

Si el consumo de calorías es mayor a las que una persona quema en su actividad diaria, puede elevar los niveles de triglicéridos, esto se conoce médicamente como hipertrigliceridemia, y aunque a veces las personas suelen confundir los niveles de triglicéridos con el colesterol, son condiciones muy distintas ya que los primeros almacenan las calorías no utilizadas y proporcionan energía al cuerpo, mientras el segundo es utilizado para construir células y ciertas hormonas. Por ello, te compartimos un remedio natural altamente efectivo que contribuye a bajar los triglicéridos altos y a adquirir una mejor calidad de vida.

5 desayunos que te ayudarán a reducir sus niveles de colesterol

 La avena es una excelente opción para reducir los altos niveles de colesterol. FOTO: Pixabay

Una de las mejores formas de mantener el colesterol en niveles regulares es no saltarse el desayuno, además se sugiere a primera hora consumir alimentos ricos en omega 3 o fibra, los cuales contribuyen a reducir los niveles de colesterol alto. A continuación te compartimos cinco recetas para preparar ricos desayunos "anti-colesterol" que beneficiarán tu salud y te harán reducir el colesterol en niveles altos. 

  1. Avena: La avena es una excelente opción para reducir los altos niveles de colesterol; ya que contiene betaglucanos, que reducen la absorción de colesterol a nivel intestinal; si además le añades bayas de goji, agregas anitoxidantes para tu primer comida del día. 
  2. Cereal integral: La fibra del cereal integral es de gran ayuda para combatir el colesterol alto; por ello, tomar entre 25 y 35 gramos de fibra al día es clave para tu salud cardiovascular, y el motivo es que contribuye a captar los ácidos biliares, el colesterol y las grasas saturadas para eliminarlos mediante las heces. Si a tu cereal le añades una cucharada de leticina de soja será un plus para tu salud, ya que contiene fosfolípidos que evitan que los depósitos de colesterol se concentren en las arterias.
  3. Aguacates: Desayunar un pan tostado integral con unas rodajas de aguacate es otra excelente opción ya que contiene grasas sanas que aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno), es rico en vitamina E y potente antioxidante. Además, aporta fitoesteroles, que son esteroles de origen vegetal, sustancias con una estructura similar al colesterol, pero que en el intestino actúan disminuyendo la absorción de éste.
  4. Sardinas: Las sardinas son las reinas del omega 3, ya que aportan más incluso que las nueces, una grasa buena que también es antiinflamatoria. Para consumirlas, elígelas con aceite de olive virgen extra y agregarás beneficios a tu corazón de otro super alimentos rico en ácido oleico. Puedes acompañarlas de rodajas de tomate, ya que su licopeno, reduce un 10% el colesterol.
  5. Té verde: El té verde es la bebida estrella para reducir los niveles altos de colesterol. Puedes elegirlo como una excelente opción para tus desayunos, en sustitución del café. Sus amplios beneficios incluyen a sus catequinas, que frenan la absorción intestinal del colesterol malo. Además, está demostrado que acelera la quema de grasas y ayuda a combatir la obesidad.
La fruta es una excelente opción para acompañar tus desayunos. FOTO: Pixabay

SEGUIR LEYENDO: 

Triglicéridos y colesterol: 4 síntomas de alerta de niveles altos

3 recetas con avena para bajar el colesterol y triglicéridos

Colesterol alto: 3 alimentos que pueden reducir el colesterol malo en un 40% en semanas