COLESTEROL

3 recetas con avena para bajar el colesterol y triglicéridos

Para disminuir los niveles de colesterol alto y triglicéridos, especialistas sugieren incorporar avena en una dieta sana.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay

La avena es considerado un superalimento que beneficia a la salud gracias a los nutrientes que aporta, limpiando las arterias y bajando el colesterol malo del sistema. En este sentido, te recomendaremos 3 recetas con este alimento para que mejores tu organismo y evites una peligrosa enfermedad ya que debido a su efecto antihipercolesterolémico ayudará a reducir los niveles de LDL y triglicéridos.

En consecuencia, la avena combatirá el exceso de colesterol que crea una placa alrededor de las paredes de la arteria, por lo tanto consumirla garantizará tener un sistema saludable, beneficiando al sistema circulatorio y vasos sanguíneos. De lo contrario, la sangre oxigenada que se transporta al cuerpo y ayuda a que los nutrientes lleguen a los órganos no estaría circulando de la manera adecuada siempre que estén presentes LDL y triglicéridos.

Bajo este contexto, especialistas sugieren que es necesario incorporar la avena a una alimentación saludable y combinarla con tratamientos que ayuden a disminuir el colesterol malo. La razón radica en que este superalimento aporta antioxidantes y betaglucanos, que ayudan a combatir la oxidación celular y regular la presión alta.

Siguiendo esta línea, es útil ingerir avena para limpiar las arterias y bajar el colesterol LDL, dejando al sistema completamente saludable. Entre las recetas más sencillas encontramos el agua con avena, que la obtendremos después de mezclar 150 gramos del alimento, dos litros de agua y miel. Debemos unir todo en una licuadora, dejar enfriar y consumir esta bebida una vez por semana.

Foto: Pixabay

Otra de las preparaciones ideales para disminuir el colesterol malo y los triglicéridos es a través de avena con pera o manzana verde. En este caso se deberá hervir 100 gramos de avena con un vaso de agua y miel. Una vez que esté lista, colocar en un plato y agregar las frutas mencionadas. Finalmente, la tercera receta es avena con canela, en donde se tendrá que mezclar media taza de este superalimento, 500 ml de agua y una rama de canela, licuar todo y dejar en un lugar fresco reposando durante 12 horas. Una vez finalizado el procedimiento, habrá que colar y consumir.

Foto: Pixabay