El 2022 está a la vuelta de la esquina y seguramente muchas personas que se convertirán en madre o padre para el próximo año ya están buscando el nombre que quieren ponerle a sus bebés.
Mientras que en 2021 la tendencia fueron los nombres neutros o que abarcan una identidad de género más fluida, todo parece indicar que para el año venidero los futuros padres buscarán nombres más inspirados en la mitología, las divinidades y hasta la cultura pop.
De acuerdo con el portal Nameberry, el cual cuenta con una base de datos de nombres con sus significados, para 2022 la tendencia se inclinará hacia lo positivo y lo que genere esperanza.
"Nos dirigimos a una época posterior a la pandemia que es más positiva, y creo que los nombres reflejarán el deseo de cambio y novedad de la gente", afirmó al NY Post Pamela Redmond, cocreadora de este sitio de internet consultado por futuros padres.
Dicha experta en nombres considera que el próximo año, la tendencia en nombres para bebés estará más o menos dividida en las siguientes cinco categorías:
1. Nombres muy antiguos
Redmond explicó que es probable que para el próximo año muchos padres "retrocedan en el tiempo" y busquen en la historia y la mitología el nombre de su bebé. Algunas opciones en este rubro serían Aurora (diosa romana del amanecer), Atenea (diosa griega de la sabiduría y la guerra), Maeve (diosa y reina irlandesa) o Freya (diosa nórdica del amor). Otros ejemplos de estos tipos de nombres: Atlas (titán griego condenado a llevar el peso del mundo sobre sí) u Orión (nombre de una de las constelaciones inspirado en un cazador griego).
2. Nombres de los hijos de famosos
La cocreadora de Nameberry cree que los nombres de hijos de celebridades serán también replicados por los futuros padres en 2022. Como ejemplos mencionó a Luna, la hija del cantante John Legend con Chrissy Teigen; Mae, la hija de Hillary Duff y Matthew Koma; y Cosmo, el hijo recién nacido de Scarlett Johansson y Colin Jost).
3. Nombre bíblicos poco comunes
Atrás está quedando ya la tradición de elegir nombres "sagrados" como Jesús, María, David o Daniel para los bebés. Si bien los papás creyentes suelen recurrir a la Biblia u otros libros religiosos para elegir cómo se llamará su bebé, ahora están optando por nombres como Abel, Caín o Saint. Pero, a decir de Pamela Redmond, también es probable que comiencen a surgir nombres de lugares bíblicos como Galilea, Nazaret, Jericó o Canaán.
4. Nombres "rudos"
Los nuevos padres están eligiendo nombres inspirados en la rudeza de personajes populares como Harley (Quinn), Maverick (¿tendrá algo que ver con el próximo estreno de Top Gun?), Rowdy, Arlo, Wilder o Justice, explicó la experta, quien agregó que este tipo de nombres ni siquiera figuraban entre los favoritos de los papás hace 10 años.
5. Nombres inspirados en la tv
Ahora que la pandemia potenció el boom de las series y películas en plataformas de streaming, es muy probable que los futuros padres elijan nombres inspirados en sus producciones favoritas. Bridgerton es prueba de ello, ya que este exitoso programa de Netflix disparó los casos de niñas llamadas Daphne o niños que se llaman Benedict. O por ejemplo, muchos han apostado por los nombres de demonios para sus hijos todo gracias a la serie Lucifer: algunos han elegido este nombre -aunque seguramente con varias trabas por parte de los registros civiles-, pero también han retomado otros como Lux o Jezabel, explicó Redmond.
SIGUE LEYENDO:
Las series de TV más esperadas para 2022: De Obi-Wan Kenobi y El Señor de los Anillos hasta Halo
Año Nuevo: Amuletos y rituales para empezar bien el 2022