BELLEZA

Crema casera de pepino: conoce su preparación para rejuvenecer la piel y reducir las arrugas

El cuidado de la piel mediante una crema antiarrugas elaborada a partir del pepino es una de las recetas caseras más eficaces para proteger al cutis.

ESTILO DE VIDA

·
Pepino, Crema Antiarrugas, Recetas Caseras.Foto: Pixabay

El pepino es una de las verduras más nobles debido a su facilidad para incorporar a distintas recetas caseras del ámbito gastronómico. Su sabor inigualable y su amplia fuente de propiedades convierten en un vegetal codiciado, sin embargo la novedad es que resulta ser una crema antiarrugas perfecta para rejuvenecer la piel y beneficiar el rostro de quien se aplica una mascarilla con esta preparación.

En este contexto, te explicaremos cómo preparar una crema antiarrugas basada en el pepino, que colaborará en la apariencia del rostro y el cuello, que cambia por su exposición al sol y el envejecimiento. Además la pérdida del tono muscular y el adelgazamiento del cutis, también se originan daños en la cara, especialmente por la exposición a los rayos ultravioletas del sol. Es por ello que esta preparación será perfecta para combatir todos estos síntomas.

Las recetas caseras que tengan una base de productos vegetales y orgánicos resultan más beneficiosas que aquellas industriales que se comercializan en farmacias, especialmente por sus excelentes resultados en el corto plazo y por el bajo costo que conlleva su elaboración. En este sentido, la crema antiarrugas elaborada a partir del pepino será fundamental para el cutis porque contiene un elevado porcentaje de antioxidantes, agua, aceites naturales y minerales, que hidratan el rostro, reparan y protegen el rostro.

El antiage es importante, además, por su aporte de vitaminas A, C y E, que se encargan de eliminar las toxinas de la piel, dejándola limpia y pura. En consecuencia, una de las recetas caseras que más implementarás será ésta, que requiere pocos elementos para su elaboración. Con tan solo un pepino, media taza de leche descremada y media taza de agua de rosas, tendrás una crema antiarrugas perfecta.

Foto: Pixabay

Una vez que tengas a disposición los elementos necesarios para preparar la crema antiarrugas natural, deberás cortar el pepino en rodajas y mezclar la leche con el agua de rosas. Después de ello es necesario añadir los pepinos a la preparación y colocarlo en la nevera por tres horas. Una vez que la preparación esté fría, se deberá utilizar algodón para humedecerlos con la crema y frotarlos cuidadosamente por todo el rostro. Es fundamental que la mezcla se seque en la piel y posteriormente enjuagar el rostro con agua tibia.

Foto: Pixabay