DIABETES

Diabetes: el superalimento rico en nutrientes que disminuye los niveles de azúcar en sangre en un 39%

Un importante estudio reveló que las semillas de chía son un superalimento que incidirá en el combate contra la diabetes.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Semillas, Chía.Foto: Pixabay

La diabetes se presenta como una enfermedad causada por la disfunción de la insulina o una falta de ella, siendo una patología riesgosa y mortal, siempre que no se controlen los niveles de azúcar en sangre. En este sentido, una reciente investigación determinó que consumir semillas ricas en nutrientes disminuirá los efectos de esta enfermedad. Para ser más precisos, se trata de la chía, debido a que cuenta con un amplio abanico de propiedades en beneficio de la salud.

Las semillas son originarias de la zona sur de México y es considerada uno de los alimentos con mayor concentración de ácido graso alfa linolénico omega 3. La chía negra se encuentra entre los mejores superalimentos para disminuir los niveles de azúcar en sangre. En este sentido, la incorporación del mencionado vegetal en la ingesta de comidas cotidianas evitará el desarrollo de la diabetes.

Además de su beneficio para el control del azúcar en sangre y los peligros de la diabetes, las moléculas de las semillas de chía son vitales para la digestión y la creación de energía, a su vez disminuye el riesgo de patologías cardíacas. Siguiendo esta línea, expertos sugieren sostener una dieta equilibrada con la incorporación de dicha semilla.

En consecuencia, la reciente investigación demostró que las semillas de chía podrían reducir hasta un 39% los niveles de azúcar en sangre. El resultado es alentador para aquellas personas que padecen diabetes y no logran disminuir la glucosa, por lo tanto son miles de enfermos que han comenzado a incorporarla a su ingesta diaria.

Foto: Pixabay

Por último es importante mencionar que según la investigación, las semillas de chía no solamente generarán efectos en la diabetes, sino también en otras patologías. Gracias al contenido de fibra soluble, este superalimento ayudará a disminuir el colesterol uniéndose a los lípidos en el aparato digestivo y eliminándolos del cuerpo.

Foto: Pixabay