SALUD INFANTIL

Salud Infantil: 5 remedios caseros para combatir la halitosis en niños

La salud bucal también es importante, por ello, los buenos hábitos de higiene son necesarios. Conoce más sobre esta afectación que pueden padecer los niños

ESTILO DE VIDA

·
Remedios caseros para combatir el mal aliento Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Qué es la halitosis? Además de las caries, dolor de muelas y otras enfermedades, los niños también pueden desarrollar este padecimiento que provoca mal aliento

La salud bucal es importante, no solo por un enfoque estético, sino porque las encías, los dientes y el mal aliento pueden ser síntoma de otras enfermedades que además de afectar nuestro organismo, también causan incomodidad, inseguridades o hasta nuestra alimentación. 

El mal aliento o halitosis es un padecimiento que afecta a chicos y grandes. Sus causas pueden ser diversas, pero independientemente de ello, siempre se debe mantener una buena higiene bucal y hábito de cepillado diario y después de cada comida. 

No lavarse los dientes es una de las principales razones del mal aliento, aunque no necesariamente es halitosis, pues puede deberse a otras enfermedades como estomatitis, aftas, caries y gingivitis.

La presencia de mucosa en las vías respiratorias también puede causar mal aliento, si tiene sinusitis, rinitis o bronquitis, esto puede provocar halitosis temporal.

Enfermedades digestivas como la gastritis o la indigestión también son causas de mal aliento. La diabetes es otra de las causas, así como infecciones de la faringe o el uso de aparatos dentales. Si tu hijo o hija padece del mal aliento o halitosis, te compartimos algunos remedios caseros para combatirlo. 

Remedios caseros para acabar con el mal aliento

Muchas veces el mal aliento se produce por la comida que ingerimos, después de dormir, una mala higiene dental, halitosis temporal u otras afectaciones. Es importante que identifiques la causa real del mal aliento para que un especialista te recomiende el mejor tratamiento, ya que puede deberse a otras enfermedades. 

Si se presenta muy rara vez o cada que comen algo, puedes usar estos remedios caseros que te ayudarán a combatir la halitosis en niños. 

  • Tener una dieta baja en grasas y rica en frutas y verduras reduce el desarrollo de más aliento
  • Evitar el ajo y la cebolla

Te puede interesar: Libros para niños: 5 historias con gatitos como protagonistas

  • Comer caramelos de menta, de preferencia sin azúcar
  • Entre comidas, puedes comer zanahorias o manzanas 
  • Tomar té de hierbabuena luego de cada alimento
  • Masticar hojas de perejil o apio de vez en cuando, ya que refrescan la boca
  • Chupar un limón para quitar el mal aliento