SALUD Y BIENESTAR

Cómo subir de peso saludablemente con estas plantas

El aumento de peso a través de recetas naturales será gracias a las plantas que cultivemos en nuestro jardín. Conocé las principales hierbas.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Plantas, aumento de peso.Foto: Pixabay

Nuestro jardín no sólo será un lugar que reúna las flores y plantas más bellas, sino que también será un boticario que permita la elaboración de remedios naturales para mejorar la salud. Una de las tantas alternativas estará vinculada con el aumento de peso, algo que se puede lograr a través de una alimentación específica y el consumo de determinados ejemplares que encontraremos en el parque.

En el afán de lograr un aumento de peso, las personas suelen acudir a la comida chatarra, cometiendo un grave error y no sabiendo que las plantas del jardín pueden ayudar a alcanzar ese objetivo. Para que esta práctica alimenticia no sea una odisea, es recomendable ingerir, al menos, tres comidas diarias e intercalar con snacks y colaciones, mientras que hay algunos ejemplares que incidirán en la suba de kilos de forma natural.

Una de las alternativas que encontraremos en el jardín es el diente de león, una de las plantas más antiguas que se encargará de aumentar el apetito. En este sentido, para lograr un aumento de peso se deberá preparar una infusión con sus flores, colar la bebida y tomar solo el líquido. El agua tendrá un sabor amargo que estimula el flujo de la bilis. Esta práctica deberá ser complementada con ejercicio físico ideado para incrementar la masa muscular.

La genciana es otra de las plantas de jardín involucradas en este tema. El aumento de peso se logrará debido a que dicha hierba tiene propiedades que incrementan el apetito y ayuda a asimilar la comida. Su ingesta puede presentar dos alternativas: por un lado mediante infusiones y por el otro a través de comprimidos que se venden en dietéticas.

Foto: Pixabay

Finalmente, para el aumento de peso podremos acudir a las semillas de fenogreco, una de las plantas más fáciles de cultivar en el jardín. Contiene propiedades similares al estrógeno, aumentando el volumen de los glúteos, reduciendo el colesterol y equilibrando la glucosa. Una Obtendremos una infusión sencilla luego de hervir agua y las semillas durante 10 minutos, para luego beberla al despertar en la mañana y en la merienda.

Foto: Pixabay