La diabetes es un problema de salud que preocupa mucho a las personas, pues puede ocasionar ceguera, infarto cardíaco, derrame cerebral, insuficiencia renal, hasta amputaciones parciales e incluso la muerte. Por eso es importante reconocer los síntomas que se presentan para acudir a un doctor y tratarlo a tiempo. Aquí te decimos tres señales que se presentan por la mañana a las que debes estar muy atento.
¿Qué es la diabetes tipo 2?
Todos los tipos de diabetes son perjudiciales para el ser humano, sin embargo, la tipo 2 es la más común. En esta clasificación, el organismo produce insulina, (hormona encargada del aprovechamiento metabólico de los nutrientes), pero no lo hace en la cantidad adecuada o no es capaz de responder a sus efectos, lo que provoca la acumulación de la glucosa en la sangre.
La diabetes tipo 2 se presenta en adultos muchas veces con obesidad o hipertensión, sin embargo en los últimos años se han visto casos en niños y adolescentes. Esta enfermedad, tarda algunos años en diagnosticarse debido a que no existen síntomas que alerten de este problema.
3 síntomas para detectar diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2 afecta la forma en la que el organismo transforma las comidas en energía, por eso es importante poner atención por las mañanas y detectar algunos de los síntomas que podrían impactar gravemente al cuerpo en durante toda la jornada.
- Sed extrema: El exceso de glucosa (un tipo de azúcar) se acumula en tu sangre, obligando a los riñones a trabajar horas extras para filtrar y absorber el exceso de glucosa. Esto causa mucha sed por la mañana y durante el día.
- Visión borrosa: Los niveles altos de glucosa en la sangre extraen líquido de los tejidos, incluidos los cristalinos de los ojos, lo que provoca una falta de calidad en la visión.
- Náuseas: La sensación de vómito son un síntoma común en las personas que padecen diabetes tipo 2.
SIGUE LEYENDO: