HOGAR

Las increíbles propiedades medicinales de la flor de Bugambilia

La Bugambilia tiene un amplio abanico de propiedades ante distintas afecciones, por lo tanto se recomienda su cultivo en el jardín de cualquier hogar.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay

La Bugambilia ha sido a lo largo de la historia una de las hierbas naturales más solicitadas por los jardineros y amas de casa. Esto se debe a que dichas plantas se destacan por su belleza y amplias propiedades que benefician a nuestra salud ya que con ella podemos elaborar remedios naturales, siendo así una fuente importante de soluciones medicinales dentro del jardín.

La Bugambilia es un ejemplar que visualmente se caracteriza por tener pequeños arbustos que trepan por paredes y adornos gracias a sus afiladas púas. En pleno brote, estas plantas pueden alcanzar hasta los 11 metros. Y en el plano de la salud, esta planta que crece en cualquier jardín posee un amplio abanico de propiedades que disminuyen los síntomas de tos asma y bronquitis, por ejemplo.

Una buena infusión con las flores de estas plantas nos garantizará combatir contra las afecciones mencionadas anteriormente, aunque la ingesta del té de Bugambilia es recomendado solo tres veces al día y durante 72 horas. Es una de las hierbas naturales más eficaces, por eso aconsejan suspender el tratamiento durante una semana.

Por otro lado, el jardín que tenga estas plantas será una fuente de estética debido a sus propiedades a favor de la piel. Esto se debe a que la Bugambilia contiene elementos antisépticos que ayudan a prevenir los granos, puntos negros, acné y descamación del rostro. Y como si fuera poco, estas hierbas naturales ejercen influencia en el tratamiento de alergias y dolores estomacales.

Foto: Pixabay

En el caso de la tos, como se mencionó anteriormente, la Bugambilia tiene propiedades que ayudan a los pulmones y disminuyen la tos seca y aguda. La flor del arbusto que crece en cualquier jardín tiene efectos antiinflamatorios, por lo tanto se recomienda su ingesta para los dolores articulares. Por último no sólo alivia el dolor de estómago, sino que también influye en los síntomas de acidez a través de la reducción de reflujos.

Foto: Pixabay