JARDÍN

Estas son las plantas que debes tener en el hogar para que absorban el calor

Hay distintas plantas que contienen diferentes propiedades útiles para el organismo. Pero también hay ejemplares fundamentales para el hogar, eliminando el calor y las elevadas temperaturas.

ESTILO DE VIDA

·
Plantas, hogar, calor.Foto: Pixabay

Lucir plantas en el hogar puede tener dos caminos: el primero y más habitual, por simple belleza, mientras que el segundo es para aprovechar los beneficios de cada ejemplar. Si habitualmente te inclinas por la segunda alternativa, te comentamos que hay distintos vegetales para el interior de casa que te ayudarán a absorber el calor.

Hay un conjunto de plantas que resultan útiles para disminuir la temperatura del hogar y que te presentaremos a continuación para que el calor no se apodere de los ambientes. Aunque antes de hablarte de ellas es necesario que sepas que las vas a tener que cuidar al igual que cualquier ejemplar para evitar su marchitación, hidratándolas a menudo y suministrándoles un excelente sustrato. Además, cada planta será capaz de absorber el benceno, monóxido de carbono y tricloroetileno.

La primera de las plantas para casas que disminuirán el calor de los ambientes es el aloe vera, también conocida como acíbar o sábila. Este ejemplar permite que el oxígeno disminuya la temperatura del hogar, generando frescura y limpiando la atmósfera. Además el aloe candelabro, hermana del aloe vera, también tendrán una tarea similar. Habitualmente se las coloca en masetas en el jardín o balcón, pero si la colocas en interiores te garantizarás un control de la temperatura.

El segundo ejemplar es la palmera areca, que resulta ser una de las plantas perfectas para la decoración. Requiere un cuidado fácil y debe ser regada con regularidad, mientras que su ubicación de ser en un lugar en donde el sol no entre de forma directa. Este tipo de palmera elimina sustancias tóxicas del ambiente y ayudan a expulsar el calor por las ventanas.

Foto: Pixabay

Finalmente la sansevieria, también conocida como lengua de suegra, es una de las plantas ideales para el hogar ya que elimina el calor purificando el aire y regulando la temperatura de la casa. Este ejemplar es uno de los más codiciados por su belleza, pero ahora tendrás otro motivo para colocarlo entre tus decoración interna.

Foto: Pixabay