SALUD Y BIENESTAR

¿Cómo engañar a tu cerebro para que libere sustancias químicas que te hacen feliz?

No solamente a través del coaching con profesionales podes llegar a la felicidad. Por lo tanto te contamos la forma perfecta de engañar a tu cerebro cada vez que te plantees cómo encontrar la felicidad.

ESTILO DE VIDA

·
Felicidad, cómo encontrar la felicidad, Coaching.Foto: Pixabay

Resulta difícil encontrar la felicidad porque constantemente atravesamos situaciones estresantes que nos llevan a pensar que siempre hacemos algo mal o que nuestros esfuerzos son insuficientes anta acontecimientos de la vida. Y si habitualmente te preguntas cómo encontrar la felicidad para evitar sentirte sin ganas de nada, te contamos cómo estimular tu cerebro para que seas tu propio coaching y halles en vos mismo la motivación para ser feliz y estar alegre todo el día y todos los días.

Antes de contarte cómo encontrar la felicidad, es importante que sepas que el responsable de controlar las emociones y motivación dentro del cerebro es el sistema límbico. Por lo tanto conseguir la felicidad no es tarea sencilla debido a que nuestra cabeza trabaja como un mecanismo de supervivencia y también produce sustancias que le permiten al cuerpo identificar lo bueno y lo malo, más allá de ser feliz.

Todo coaching se esfuerza para estimular la serotonina que es considerada por la comunidad científica como la sustancia antidepresiva del cerebro más eficaz. En este sentido, para colaborar con el surgimiento de la serotonina y rápidamente a la felicidad, especialistas recomiendan alimentarse porque estas sustancias existen en el estómago y no comer puede causar mal humor y desgano. También otras formas de incrementar sus niveles es a través de la exposición a la luz solar porque produce vitamina D y ésta libera la mencionada sustancia; además otras actividades será realizar deportes, ser agradecidos y manifestar gratitud.

En esta misma línea, si te planteas cómo encontrar la felicidad, especialistas afirman que una de las vías posibles es a través de la oxitocina. Es conocida como la hormona del abrazo y se libera mediante interacciones sociales, algo que ha quedado relegado con la pandemia: recibir cariño, dar regalos o tener relaciones sexuales. Mientras que las mascotas son fuentes importantes de oxitocina, por lo tanto se recomienda jugar con los animales.

Foto: Pixabay

Finalmente, la droga de la felicidad es otra de las estimulaciones que tiene el cerebro. Hacemos referencia a la dopamina que se libera a través de distintos trabajos de coaching tales como crear pequeñas metas para ir lograr objetivos o realizar tareas solidarias.

Foto: Pixabay