COLESTEROL

Colesterol alto: este es el té que reduce sus niveles

La ingesta de té verde puede traer amplios beneficios para la salud, en donde se destaca su efectividad para disminuir los niveles de colesterol alto.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol alto, té verde, salud.Foto: PixabayCréditos: Especial

El colesterol alto puede causar graves problemas para la salud debido a que es un factor de riesgo que aumenta la presión arterial y puede generar enfermedades cardiovasculares, por lo tanto hay que llevar su control con profesionales de la salud. Ellos recetarán distintos tipos de medicamentos para que el colesterol no sea un inconveniente de gran magnitud, pero desde casa también podrás colaborar con la ingesta de una conocida infusión: el té verde.

Beber té verde será uno de los aliados al momento de bajar el colesterol alto ya que habrá casos en los que no será suficiente con tan solo lograr una alimentación saludable y realizar actividad física constantemente. En consecuencia, la ingesta de dicha infusión ayudara notablemente a mejorar la salud en lo que respecta al colesterol malo. Esto se debe a que la bebida contiene diferentes propiedades beneficiosas para el organismo y además una excelente capacidad antioxidante.

El eje central de esta recomendación para disminuir el colesterol alto reside en que el té verde es rico en catequinas, sustancias que ayudan a detener la absorción intestinal del LDL y, como si fuera poco, la mencionada infusión acelerará la quema de grasas y combatirá la obesidad. Además, como se mencionó anteriormente, los efectos antioxidantes que tiene esta bebida reducirán la oxidación del colesterol, protegiendo las arterias, mientras que su capacidad diurética causará una mayor eliminación de líquidos.

Además, el té verde también colabora en la salud desde otros puntos de vista. Por ejemplo ofrece efectos positivos ante distintos tipos de verrugas, aumenta la agilidad mental y previene mareos en personas con presión baja. A su vez, algunos especialistas sostienen que también puede retrasar la aparición de la enfermedad de Parkinson.

Foto: Pixabay

Este conjunto de beneficios para la salud se debe a que el valor nutricional del té verde tiene amplios beneficios, no solo vinculados al control del colesterol alto. Dicha infusión es rica en vitaminas A, C y E, mientras que contiene composiciones importantes de minerales tales como cobre, flúor o zinc.

Foto: Pixabay