SALUD Y BIENESTAR

Estos son los mejores alimentos que hay que consumir para hidratar el cuerpo

Si esquivas beber agua con frecuencia, te recordamos que la hidratación es crucial. Sin embargo, hay alimentos alternativos que podrás sumar a tu dieta sana para poder complementar ese déficit.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay

La hidratación del cuerpo es fundamental para el correcto desarrollo del organismo. Y beber la cantidad de agua recomendada por día suele ser difícil, por más raro que suene. Es que hay individuos que no toleran la ingesta de esta bebida natural y lo hacen de forma agregada a través de infusiones, por ejemplo. Es por eso que te recomendamos un conjunto de alimentos que incorporarás a tu dieta sana para suministrar agua al cuerpo.

En consecuencia, estas recomendaciones serán esenciales ya que el agua es el componente principal del cuerpo y representa el 70% del peso corporal. Por lo tanto la hidratación es obligatoria y un déficit de ella podría desencadenar en graves problemas. Esto se debe a que cada célula, tejido y órgano del cuerpo humano necesitan agua para su correcto funcionamiento.

Por lo tanto, la correcta hidratación a través del agua y de la ingesta de alimentos, ayudará a eliminar desechos a través de la orina y transpiración; a mantener la temperatura corporal en niveles habituales; lubricar las articulaciones y proteger los tejidos sensibles. Es por esto que especialistas aconsejan beber cotidianamente de 2 a 3 litros de agua y aumentar la ingesta en caso de practicar actividad física, y además consumir vegetales y frutas específicas que aportarán su dosis de esta bebida. Mientras que un dato importante es que la leche también tiene gran cantidad de agua, casi en su totalidad.

En consecuencia, una dieta sana con base en estos alimentos será crucial para la alimentación, además teniendo en cuenta que aportan poca cantidad de calorías: lechuga (96% de agua); pepino (95% de agua); sandía (93% de agua); tomate (92% de agua); fresas (90% de agua); melón (87% de agua) y pera (86% de agua).

Además, especialistas sugieren que la ingesta de dichos alimentos en la dieta sana debe ser de forma medida y controlada, consumiendo cinco porciones por jornadas (400 gramos diarios). Sin embargo, es importante resaltar que el principal camino para la hidratación es beber agua y tomar este consejo como un complemento.