JARDÍN

3 trucos claves para cultivar tomates en casa

Cultivar tomates en la huerta de casa será una tarea simple y sencilla después de leer estas instrucciones.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay

El jardín puede variar su contenido ya que este artículo te enseñará a cultivar tomates en tu huerta. Será suficiente con seguir estos concejos para poder cosecharlos fácilmente y de ahí en más hacer distintas preparaciones gastronómicas tales como salsa para ocupar en el momento o envasar, ensaladas y el tan delicioso y popular tomaticán.

Antes que nada, se deberá saber que si queremos clasificarlo desde el punto de vista botánico,  es una fruta ya que se trata de la parte de la planta que crece a partir de una flor polinizada. Mientras que desde el punto de vista alimenticio, se trata de una planta comestible, siendo considerada una hortaliza. Por lo tanto, luego de enseñarte estas 3 herramientas te ayudarán a cultivar sabrosos tomates en casa, podrás utilizarlo como una fruta o una verdura, ya sea haciendo licuados para merendar o preparando ensaladas para acompañar unas ricas carnes.

Tener una huerta en el jardín de tu casa es perfecto para iniciar una dieta sana consumiendo productos orgánicos. En el caso de que decidas cultivar tomates, estos deberán estar ubicados en un lugar del parque en donde reciba fuertes rayos de sol, por lo tanto el fruto tendrá que permanecer seis horas diarias, como mínimo, bajo la luz solar.

En este sentido, la poda es crucial para una buena cosecha de productos orgánicos. En lo que respecta a la poda de los tomates, es fundamental quitar las hojas que se alojan en la parte inferior de la planta. Este sencillo truco permitirá que la energía se concentre en el fruto y no en otros lugares.

Foto: Pixabay

Finalmente, es menester ponerle énfasis al riego, que constituye una de las partes fundamentales en este proceso. Maestros jardineros aconsejan que el sustrato de la huerta deberá estar húmedo constantemente para que los tomates no tengan sed. En consecuencia, teniendo un jardín mojado, el tomate saldrá de un buen tamaño, con un rojo imponente y tendrá un excelente sabor.

Foto: Pixabay