El laurel constituye una de las especias más utilizadas para saborizar diferentes platos gastronómicas debido a su aroma inigualable y además también es utilizada para distintos remedios caseros ya que posee amplias propiedades. Y en este sentido, sus hojas también pueden incorporarse a una dieta sana debido a que ayudará a bajar de peso y combatir la obesidad.
Su nombre científico es Laurus nobilis y constituye una de las plantas mediterráneas por excelencia gracias a sus cualidades gastronómicas y curativas. Esto último se reflejará en la medicina alternativa porque es utilizado con frecuencia para elaborar infusiones. Beber un té con hojas de laurel ayudará a regular los niveles de glucosa en la sangre y también controlar la diabetes tipo 2. Mientras que en lo que respecta a la obesidad, la ingesta del laurel también será crucial para bajar de peso.
Según una investigación desarrollada por Cumhuriyet University, las hojas de laurel contienen excelentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas, atribuyendo sustancias de acción diurética que estimulan la expulsión de los líquidos que retiene el tejido del cuerpo, desinflamando el abdomen y mejorando la digestión, mientras que depura el sistema renal.
En consecuencia, una infusión de laurel en medio de una dieta sana ayudará notablemente a mejorar la salud de la persona y será una de las claves para combatir la obesidad. La bebida deberá ser preparada con canela, ya que esta combinación permitirá acelerar el metabolismo y mejorar la digestión. En lo que respecta al instructivo, habrá que hervir una rama de canela con las hojas de laurel hasta que llegue a su punto de ebullición. Una vez logrado esto, deberá bajarse la llama de la hornalla y dejar reposar durante siete minutos, para después colarse y beberse.
Por lo tanto, incorporar una infusión de laurel a la dieta sana, en medio de las comidas o antes de dormir, será crucial para luchar contra la obesidad y disminuir de peso. Aunque también es justo aclarar que la bebida no es mágica, por lo tanto deberá acompañarse con actividad física y una importante ingesta de frutas y verduras para bajar la grasa corporal que recubre músculos y órganos.