SALUD Y BIENESTAR

Conoce el cotidiano alimento que debes evitar para prevenir dolor en las articulaciones

Consolidar una dieta sana sin un alimento esencial para todo ser humano será la clave para combatir el dolor en las articulaciones. Seguí leyendo y enterate de qué se trata.

ESTILO DE VIDA

·
Dolor en las articulaciones, alimento, dieta sana.Foto: Pixabay

El dolor en las articulaciones surge de imprevisto debido a las condiciones de salud de quien lo padece como así también a los golpes, lesiones y esfuerzos repentinos. En lo que respecta a las enfermedades, hay patologías como la bursitis y artritis que puede generar esos dolores. Además, como si fuera poco, hay un alimento esencial en la dieta sana que es necesario evitar para no sufrir las molestias en las articulaciones.

Según especialistas, mantener una dieta sana también será vital al momento de evitar algún dolor en las articulaciones, por lo tanto una alimentación saludable será clave en este contexto. Además, un detalle a tener en cuenta es que esta molestia depende de cada persona, siendo leve o grave, mientras que sus tratamientos sí son universales para todos: reposo, medicación antiinflamatoria y ejercicios de rehabilitación.

En consecuencia, hay un alimento que se consume con frecuencia y debe ser eliminado de la dieta sana para prevenir el dolor en las articulaciones –siempre siguiendo las recomendaciones médicas y su reemplazo con otros alimentos. Este producto en cuestión es la leche y otros derivados lácteos, que deberán ser sustituidos por fuentes alternativas de calcio como las verduras de hoja verde oscura o la leche de nuez y almendra fortificada.

Más allá de este alimento, quienes más saben del tema sostienen que para que la barrera de protección sea mayor, también hay que reemplazar la ingesta de proteína animal por proteínas vegetales orgánicas tales como la soja, frijoles y quinoa. En consecuencia, es necesario llevar a cabo una dieta sana en base a esta serie de consejos para no sufrir dolor en las articulaciones.

Foto: Pixabay

Finalmente, la revista especializada Medicina y Salud Pública sugiere llevar a cabo una dieta antiinflamatoria para prevenir la artritis, artrosis, esclerosis sistémica y fibromialgia. En dicha dieta sana será esencial sumar frutas y vegetales, como así también cualquier alimento que tenga vitamina A y C, ya que poseen antioxidantes que reducen la inflamación.

Foto: Pixabay