COLESTEROL

Colesterol: Este alimento te ayuda a reducirlo y proteger tu corazón

Estudios revelan que un alimento puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo, por lo que sería bueno incluirlo en la alimentación diaria

ESTILO DE VIDA

·
Este alimento ayuda a proteger el corazón. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los científicos siguen estudiando formas y métodos para encontrar curas contra algunas enfermedades, siendo el colesterol una de las más investigadas. En esta ocasión encontraron algunos beneficios en un alimento que pueden encontrar por un precio accesible y no estaría mal incluirlo dentro de la alimentación de todos los días.

De acuerdo con la revista “Nutrients”, las uvas tienen muchos beneficios para el cuerpo humano, tanto que se le ha catalogado dentro de la categoría de superalimento, esto gracias a su alto valor nutricional, por lo que se recomienda comerse más de las 12 que vienen en la tradición de Fin de Año.

En el estudio se reveló que las uvas incrementan de forma considerable las bacterias en el intestino, lo cual es importante para mantenerse saludable gran parte del tiempo. Entre algunos de los beneficios que se encuentran es el poder reducir significativamente el colesterol y los ácidos biliares.

Cómo ayuda al colesterol y al corazón

De acuerdo con la revista especializada esta fruta tiene una gran cantidad de aportaciones al intestino, además de poder aportar muchos beneficios para la salud del corazón por su grado nutricional.

El estudio revelado por la revista fue hecho por la Universidad de California, donde hicieron que un grupo de personas comieran 1.5 tazas de uvas al día por cuatro semanas para ver cómo influía en el cuerpo de las personas, donde se pudo ver la aparición de la bacteria “Akkermansia” misma que afecta de forma positiva el metabolismo de glucosa y lípidos.

Además, se dice que la uva es un alimento idóneo según los planteamientos de la dieta que ponen para las personas con el colesterol alto. En el estudio se confirmó que se reduce un total de 6.1% y el colesterol LDL en un 5.9 por ciento. Otro dato que fue presentado por la Universidad de California fue una disminución del 40.9% de los ácidos biliares.

Te puede interesar: Jugo antigripal: Receta efectiva para NO enfermarte en época de frío