SALUD Y BIENESTAR

Cáncer de piel: 3 datos claves para prevenir esta enfermedad

El cáncer de piel puede afectar a gran parte de la población, especialmente a aquella que se expone cotidianamente a los rayos ultravioletas. Es por eso que te contaremos los síntomas de la enfermedad y algunos datos para prevenir este tipo de cáncer.

ESTILO DE VIDA

·
Cáncer de piel, datos, salud.Foto: Pixabay

El cáncer de piel es un tipo de tumor que se manifiesta en los tejidos de la piel a través de la formación de células malignas y resulta cada vez más frecuente encontrar a personas que padecen esta afección, especialmente en temporadas de calor cuando los individuos se exponen a los rayos ultravioletas y ponen en riesgo su salud. Es por eso que te vamos a contar cuáles son los 3 datos claves para prevenir este tipo de enfermedad.

Esta condición cancerígena es una de las más comunes y puede ser tratada efectivamente siempre y cuando se la detecte en una etapa temprana, beneficiando directamente a la salud del paciente que sufre el cáncer de piel. Especialistas sostiene que este tipo de afección puede manifestarse de distintas formas, por lo tanto es vital conocer los síntomas que nos pueden señalar la presencia de la enfermedad.

Aunque lo cierto también es que los síntomas del cáncer de piel pueden variar de acuerdo a la persona, pero eso no impide contarte algunos datos centrales acerca de las alarmas que podrás observar para acudir rápidamente al médico. En consecuencia, ante cualquier protuberancia, nódulo o mancha en la dermis, habrá que consultar con profesionales de la salud.

Para la Asociación Española contra el Cáncer, las señales pueden manifestarse recién en una fase diseminada, por lo tanto habrá que mantenerse alerta ante heridas nuevas o cambios en las que ya existen. Además, entre los signos habituales del cáncer de piel se puede mencionar lesiones eritematosas o enrojecidas y un sangrado constante.

Foto: Pixabay

Mientras que para prevenir esta enfermedad, los datos claves circularán en torno a 3 ejes: protegerse frente a los rayos ultravioletas utilizando protector solar con frecuencia, ya sea ante el sol o en camas solares; controlar los cambios en la piel; y, finalmente, que surja queratosis actínica, que se traduce en asperezas, será un indicio de que apareció el cáncer de piel.

Foto: Pixabay