Durante el otoño y el invierno la piel es la que más resulta afectada por la resequedad y manchas que pueden aparecer, pero si a esto se suman las arrugas entonces pueden resultar en una combinación terrible sobre la que la nuez y el aceite de oliva tienen grandes beneficios.
Cada vez son más tratamientos los que salen al mercado y que prometen una piel tersa y de porcelana durante la temporada de otoño e invierno; sin embargo, su costo puede resultar muy elevado y para ello la alternativa son productos naturales cuyos ingredientes brindan los mismos beneficios.
Te puede interesar: Diabetes: Pistaches ayudan a disminuir el azúcar en la sangre
La nuez es uno de ellos y en combinación con el aceite de oliva dan un suero que ayuda a disminuir las arrugas del rostro, lo que aporta luminosidad y firmeza sin necesidad de gastar de más y con ingredientes que bien se pueden encontrar en la cocina.
Basta con un puño de nueces y aceite de oliva extra virgen, para su preparación se deben cubrir las nueces con el aceite y dejar reposar por una semana recordando mover la mezcla para que los ingredientes se incorporen a la perfección.
Antes de usarlo se debe lavar el rostro perfectamente, luego se aplica con un ligero masaje para dejar actuar durante toda la noche. Al día siguiente se lava el rostro con agua fría y luego de algunas semanas comenzarán a notarse los resultados.
Beneficios de la nuez y el aceite de oliva
Los frutos secos tienen grandes beneficios para la piel y el corazón, esto gracias a los nutrientes que ayudan a que luzca luminosa. Las nueces contienen vitamina E, ácido fólico, vitaminas del grupo B y ácidos grasos Omega-3.
Entre los beneficios de la nuez para la piel están la protección contra los rayos UV y la contaminación, presente sobretodo en las grandes ciudades. Además, mantienen hidratada las células de la piel y reduce el exceso de grasa previniendo el acné.
Te puede interesar: Las increíbles ampollas contra las arrugas que se pueden conseguir en farmacias
Por otra parte, el aceite de oliva tiene un alto contenido de vitamina A y E que brindan suavidad y elasticidad a la piel. Se puede colocar en la zonas más resecas del cuerpo como codos y rodillas, con lo que dará un aspecto más limpio.
SIGUE LEYENDO:
Remedios naturales para quitarte el FRÍO en este invierno
Frío: 5 TRUCOS para evitar los labios partidos
Dermatólogos revelan que el Covid-19 puede causar pérdida de cabello