Inició el fin de semana largo y, con ello, los planes para realizar alguna fiesta, reunión o compartir algún momento con los seres más cercanos. Por eso, entre los preparativos siempre se contempla alguna bebida alcohólica para poder brindar con las personas que nos acompañan.
Una de las bebidas tradicionales de nuestro país es el tequila que, además de tener denominación de origen, es de la favoritas en México. Pero aunque es muy consumida y tiene algunos beneficios, también hay que contemplar que el exceso puede ser perjudicial para la salud, no sólo de manera inmediata sino que puede dejar secuelas para el resto de nuestras vidas.
Por esa razón, te decimos qué es lo que le pasa a tu cuerpo cuando consumes tequila. De este modo podrás saber cuáles son las medidas de prevención que debes tomar al consumir este producto y como actuar para evitar que su consumo sea nocivo para ti.
¿Qué pasa con tu cuerpo cuando consumes tequila?
Es claro que el exceso en el consumo del tequila es perjudicial para nuestra salud, pero no es necesario consumir en demasía para que nuestro cuerpo se vea afectado por esta bebida. Desde los primeros minutos en que se toma puede crear cambios y hay que estar muy conscientes de lo que puede pasar con nuestro cuerpo.
Lo primero que pasa es que entre los 10 y 15 minutos posteriores, el alcohol ya fue descompuesto por el cuerpo y comienzan a ser absorbidos los diferentes elementos. En ese momento se crea una sensación de Euforia y de emoción que poco a poco irá bajando.
Después de 45 minutos es cuando se comienzan a sentir los síntomas de su consumo. Al tratarse de un depresor e inhibidor del sistema nervioso, el cansancio y las ganas de dormir podrían llegar a tu cuerpo. Además, su efecto diurético provocará que tengas que ir al baño de modo más regular que en tu vida diaria. El riesgo que se corre es que tu cuerpo se deshidrate y genere la causa principal de la denominada "cruda".
Según la cantidad de alcohol que consumas, se determinarán las consecuencias al día siguiente. Los efectos de la deshidratación, el dolor de cabeza y otras consecuencias del consumo excesivo de alcohol, podrían prolongarse entre 12 y 24 horas. Poco a poco irán disminuyendo los síntomas y tus órganos volverán a trabajar con normalidad.
SEGUIR LEYENDO:
Esto pasa en tu CUERPO en los primeros 60 minutos después de beber una CERVEZA
Pierde peso con estos sencillos consejos, ¡no necesitas dieta!
Té de lechuga: 5 beneficios de esta bebida y cómo debes prepararla