VIDA SANA

Conoce el significado espiritual de escuchar zumbidos en el oído izquierdo

Una molestia frecuente en el oído izquierdo todavía no encuentra explicación científica, sin embargo desde el esoterismo manifiestan distintas explicaciones al respecto.

ESTILO DE VIDA

·
Oído, esoterismo, mitos.Foto: Pexels

Tu oído puede ser fuente de distintas infecciones y dolencias que no te permitirán vivir ni descansar de manera óptima. También, según el esoterismo y distintos mitos urbanos, podés sentir un zumbido en el oído izquierdo. Esta rareza tiene una razón en particular más allá de las causas que se le ha otorgado. Las creencias confirman que hay algo espiritual detrás de esto, y las teorías al respecto son innumerables.

El esoterismo, definido como los conocimientos que no tienen como base alguna explicación científica y empírica y que hace referencia a aquello que es difícil de entender y que habitualmente está vinculado con distintas prácticas como la astrología o magia, sostiene que el zumbido en el oído izquierdo tiene diversas explicaciones.

Por un lado, mitos urbanos y diferentes creencias sostienen que el zumbido en el oído izquierdo se debe a que alguien está hablando de la persona que sufre la molestia, por lo tanto el oído lo percibe y lo manifiesta a través del zumbido. Por lo tanto, el timbre nos hará saber que terceros están hablando de nosotros, aunque también está vinculado a nuestra forma de relacionarnos con los demás, ya que podemos sentirnos inquietos por algo que hicimos recientemente.

Por otro lado, otros individuos intentan acercar esta explicación centrada en el esoterismo a la religión, argumentando que es un aviso de un ángel que está intentando establecer una comunicación desde el más allá. Además, dependiendo del tipo de timbre, si es agudo o ahogado, mitos urbanos dicen que el mensaje espiritual es bueno o malo.

Foto: Pexels

Finalmente, hay otra mirada vinculada al zumbido en el oído izquierdo. Esta, basada también en el esoterismo, afirma que recibimos una confirmación sobre alguna cosa o situación de la que estamos pensando. Lo cierto es que más allá de las distintas teorías, no hay un punto de vista firme que explique a ciencia exacta lo que significa.

Foto: Pexels