HOGAR

¿Quieres purificar tu casa de forma natural? Estas plantas te pueden ayudar a hacerlo

Las plantas tienen una gran cantidad de beneficios, por lo que tenerlas en casa puede ayudar a purificar o hacer que baje la temperatura de la casa

ESTILO DE VIDA

·
Las plantas pueden ayudar a purificar la casa mejor que los productos (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Las plantas en las casas tienen una gran importancia, ya que además de hacer que se vea más colorida y bonita, también tienen funciones relacionadas con el ambiente y la temperatura, por lo que, si eres amante de este tipo de decoración, te presentamos algunas plantas que pueden servir para purificar tu hogar, inclusive mucho mejor que los productos de limpieza.

Este tipo de plantas son necesarias, ya que las personas están expuestas a una serie de bacterias que están impregnadas en un sinfín de productos y objetos dentro del hogar. En este caso vamos a hablar de los compuestos orgánicos volátiles (COV), mismos que están presentes en pinturas, muebles, productos de limpieza, por mencionar algunos; que pueden ser eliminados con plantas para interior.

A continuación, te presentaremos una pequeña lista de cinco plantas que pueden ayudar a eliminar este tipo de compuestos y purificar tu casa mucho mejor que cualquier aparato que se venden para funciones.

Las plantas purificadoras

Aloe Vera: Además de sus propiedades medicinales como ayudar a curar úlceras y quemaduras, esta planta dentro de tu casa puede ayudar a la eliminación de benceno y formaldehído; por lo que es bueno contar con ella en casa para cualquier cosa.

Bromelia: La Universidad Estatal de Nueva York en Oswego confirmaron que esta planta puede absorber más del 80% de los compuestos como benceno o tolueno presentes en el ambiente.

Sansevieria: Esta planta es ideal para todo tipo de temperaturas y ayuda a la eliminación de químicos como benceno, xileno, tolueno, tircloroetileno y formaldehído.

Dracaena: Según investigadores de la NASA, esta planta es capaz de absorber compuestos como el formaldehído cancerígeno en un espacio cerrado.

Ficus: Es una planta que se usa mucho para decorar salones y es perfecta para eliminar formaldehído del aire; entre sus características es que usa poca agua, no necesita mucha luz y se adapta a altas temperaturas.

Te puede interesar: Los importantes beneficios que lograrás cultivando Romero en tu jardín